Carteles de cine

¡¡ Hola amantes del cine ¡¡

¿Qué opináis de los carteles de cine?. En este apartado veremos carteles maravillosos de cine. Es un arte, si un arte aunque os parezca raro. Grandes personajes en el mundo de la pintura  tuvieron un apartado importante en este movimiento artístico. Toulouse Lautrec fue un dibujante e ilustrador, realizando carteles para los cabarets de París. Picasso también utilizó los carteles para su obra. 
En el mundo cinematográfico la función del cartel  ha sido darle publicidad a la película. Incluyendo escenas impactantes e imágenes de los actores. La difusión de festivales de cine. Los diseñadores son unos creadores. Transforman lo que piensan los directores, en imágenes, dibujos, ilustraciones o fotos.
El cartel debe tener una parte objetiva, lo que vemos y una subjetiva, el significado de los elementos que lo forman. Imagen y texto. Las imágenes contienen y trasmiten múltiples  significados. Debe captar sensaciones y transmitirlas al espectador. El color es otro elemento importante en el mensaje, nos puede  evocar hasta sentimientos de nostalgia, tristeza, amor, miedo, etc. Y el último elemento, la tipografía. Su misión llevar el mensaje al espectador a través del texto; una frase de la película puede provocar curiosidad, expectación, hasta seducirnos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...