martes, 4 de diciembre de 2012

Menús de Cine

Hola cinéfil@s:
¿Qué os parece si comentamos películas ambientadas en la gastronomía?, pero no os dejéis confundir por el título de las películas. Dentro de ellas hay diferentes ingredientes.
Una fiesta sin una buena comida no es nada. El cine es una "gran cocina" dónde se han realizado maravillosas recetas; se transforman las más variopintas viandas, llamados guiones, en exquisitos guisos. Vamos a por esos menús de cine que a mi más me han gustado.
 Menú del día
Primer plato tenemos: Tomates verdes fritos


Explicación de los platos


Es una película tierna que abarca lo que es la verdadera amistad, entre un grupo de mujeres, muy diferentes entre ellas. Está basada en la novela de la escritora Fannie Flagg. Se desarrolla en el Sur de Estados Unidos en diferentes épocas. Hay un presente y un pasado contado por una de las protagonistas.Tiene todos los ingredientes perfectos, amores, luchas, supervivencia, odios, porque el secreto está en la salsa
La interpretación de sus protagonistas es perfecta, se complementan a la perfección.
                                          
                                               Segundo plato: Cuatro bodas y un funeral




Es la historia de un grupo de amigos solteros y sin compromiso. Nuestro protagonista Charles conocerá en una boda al amor de su vida, pero hay inconvenientes. Una comedia con toques dramáticos, donde cada personaje esconde, debajo de sus trajes de boda, muchos secretos. Todos los actores están estupendos, hay que destacar a Hugh Grant, y a Andie MacDowell en los papeles protagonistas.



Postre: Chocolat


La historia comienza en un pequeño pueblo francés. Sus habitantes tienen una vida anodina, monótona; hasta que un día llega Vianne Rocher, interpretada por la sensual Juliette Binoche, y abre una chocolatería, donde con sus deliciosos dulces, despertará los ocultos apetitos de todos habitantes aburridos. Con su chocolate cambiará la vida de muchos de ellos y ella conocerá también el amor a través del gitano Roux, interpretado por Johnny Depp. Recomiendo verla con una taza de chocolate cerca.

Para hacer la digestión recomiendo unos cócteles



Un atractivo y ambicioso joven Brian Flanagan, interpretado por Tom Cruise, entra a trabajar de camarero en un bar de Nueva Yor. Con la bebida todo parece diferente, pero los problemas seguirán mañana. Aprenderá todo que debe saber un buen barman.  Su técnica a la hora de hacer los cócteles le dará fama.

Bueno cinéfilos me despido con frases de cine:

 "La tocaste para ella, tócala para mi. Si ella pudo soportarlo, yo también podré. ¡Tócala Sam!¡Tócala!". Humphrey Bogart (Casablanca)

 La vida es bella, la vida es amor. (De la película "La Vida es Bella")



8 comentarios:

  1. MMMM...que buena pinta tiene la carta!me pido unos tomates verdes fritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el señor quedará satisfecho si prueba ese plato, pero no se olvide del postre, es una delicatessen.

      Eliminar
  2. Dónde se ha visto comer sin pan y sin vino!!!
    Te dejo esta frase que viene al pelo para este post. Se trata de un comentario que hace Karlos Arguiñano en la escena de la tortilla rusa de la película Airbag. Aqui os dejo el enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=P0Bj-N_3xfY

    Bueno, a comer. Nos vemos.
    http://astroceleste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ja,ja,ja¡¡. Jorge el pan "engorda" y el vino se nos puede subir a la cabeza, ja,ja,ja. En cuanto a la película Airbag, no tiene desperdicio ninguna escena y Karlos Arguiñano es todo un personaje. ¿Oye, pero a ti te gusta el cine?

      Eliminar
  3. No soy un gran aficionado al cine, la verdad. Pero de pelis españolas, Airbag es la que más me gusta. Y concretamente esa escena es un puntazo genial!

    ResponderEliminar
  4. Esta tematica en el cine no es mi preferida, más bien no me llama nada, je, je. Si acaso la de "Tomates Verdes Fritos" que me da la impresión que es un guión con historias un poco más profundas que el resto de títulos citados que los veo un poco más superflúos creados para entretener y no para relatar.

    "Si alguien tenía que hacerlo me alegro que seas tú" (Camino a la perdición".

    ResponderEliminar
  5. Son tres "platos" muy diferentes. El primero es más serio y profundo.Del segundo no te fíes, es una comedia pero tiene su mensaje. Con el postre, te aconsejo que la veas con tu mujer, es muy reveladora. Sobre los cócteles digestivos, son sólo eso, para pasar un rato. Me gustó mucho la película "Camino a la perdición", es dura pero muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a los que les gusta "Camino a la perdición". Pero siguiendo con la temática gastronómica, os dejo aquí otra: "Deliciosa Martha". Buena tarde

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...