miércoles, 31 de julio de 2013

CINE DE VERANO: Sesión Infantil. RATATOUILLE

¡¡ Buenos días mis pequeñ@s cinefil@s ¡¡

Hoy el blog me chifla el cine os recomienda una peli de animación deliciosa. Cuando digo deliciosa es porque es sobre cocina. ¿Os imagináis a una rata que es un excelente chef?, pues así es la historia que os voy a contar.


Ratatouille es una película del director Brad Brid realizada en el 2007. Estuvo nominada a 5 Oscars; al final  consiguió solo uno: Oscar al mejor largometraje de animación. Este director tiene bastante experiencia en el cine de animación (Los Increibles y  El gigante de hierro, muy recomendables de ver), también dirigió la ultima película de Misión Imposible: Protocolo Fantasma.


Argumento: Había una vez una rata llamada Remy. Vivía con su familia en el ático de una casa francesa. Tenía un olfato prodigioso y un gusto exquisito. Su sueño era convertirse en chef. Sus dotes olfativas eran usadas para diferenciar la comida buena y la que llevaba veneno. Un día se ven obligadas a abandonar la casa y en la huida Remy se pierde de su familia.


Deambulando por las calles ve el letrero del restaurante Gusteau´s y decide acercarse. Desde el techo transparente observa el movimiento que hay dentro de la cocina. Todos trabajan frenéticamente, bueno todos menos Alfredo Linguini. Este joven y despistado muchacho tira la sopa por accidente y para remediarlo intenta echar cualquier ingrediente al caldo.



- ¡¡ Oh no ¡¡, -exclamó Remy horrorizado por lo que estaba viendo.  

Cae accidentalmente en la cocina. Intenta escapar pero el aroma de los guisos y especialmente el de la sopa, lo atrapan sin remedio. 




 Alfredo y Remy se harán grandes amigos y les pasarán muchas aventuras pero para saberlas debéis ver esta deliciosa película.







Esta historia es preciosa. Es una el película que la ves, la sientes, casi puedes oler y percibir los aromas exquisitos de la cocina. Tiene mucha moraleja. ¿Cuantos de nosotr@s no hemos soñamos con poder volver a saborear aquellos divinos platos hechos con el amor de nuestra madre?. Con esta película volvemos a sentirnos un poco niños (aquellos maravillosos años). El cine infantil a parte de entretener debe tener buenos mensajes para nuestr@s hij@s, y esta dulce y sabrosa peli tiene todos esos ingredientes. Buen provecho.

Género: Animación. Comedia infantil.

Lo peor: Nada

Lo mejor: Toda la película

Nota que le damos:8/10



Cinefil@s el blog me chifla el cine, se despide con unas frases de esta película. Sed felices.

 -¿A dónde vas? 
-Con suerte, hacia adelante 

El cambio es una opción, y se inicia, cuando se decide

Si uno es lo que come, entonces yo quiero comer de lo mejor

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...