¡¡ Buenos días mis pequeñ@s cinefil@s ¡¡
Hoy el blog me chifla el cine os recomienda una peli de animación deliciosa. Cuando digo deliciosa es porque es sobre cocina. ¿Os imagináis a una rata que es un excelente chef?, pues así es la historia que os voy a contar.
Ratatouille es una película del director Brad Brid realizada en el 2007. Estuvo nominada a 5 Oscars; al final consiguió solo uno: Oscar al mejor largometraje de animación. Este director tiene bastante experiencia en el cine de animación (Los Increibles y El gigante de hierro, muy recomendables de ver), también dirigió la ultima película de Misión Imposible: Protocolo Fantasma.
Argumento: Había una vez una rata llamada Remy. Vivía con su familia en el ático de una casa francesa. Tenía un olfato prodigioso y un gusto exquisito. Su sueño era convertirse en chef. Sus dotes olfativas eran usadas para diferenciar la comida buena y la que llevaba veneno. Un día se ven obligadas a abandonar la casa y en la huida Remy se pierde de su familia.
Deambulando por las calles ve el letrero del restaurante Gusteau´s y decide acercarse. Desde el techo transparente observa el movimiento que hay dentro de la cocina. Todos trabajan frenéticamente, bueno todos menos Alfredo Linguini. Este joven y despistado muchacho tira la sopa por accidente y para remediarlo intenta echar cualquier ingrediente al caldo.
- ¡¡ Oh no ¡¡, -exclamó Remy horrorizado por lo que estaba viendo.
Cae accidentalmente en la cocina. Intenta escapar pero el aroma de los guisos y especialmente el de la sopa, lo atrapan sin remedio.
Cae accidentalmente en la cocina. Intenta escapar pero el aroma de los guisos y especialmente el de la sopa, lo atrapan sin remedio.
Esta historia es preciosa. Es una el película que la ves, la sientes, casi puedes oler y percibir los aromas exquisitos de la cocina. Tiene mucha moraleja. ¿Cuantos de nosotr@s no hemos soñamos con poder volver a saborear aquellos divinos platos hechos con el amor de nuestra madre?. Con esta película volvemos a sentirnos un poco niños (aquellos maravillosos años). El cine infantil a parte de entretener debe tener buenos mensajes para nuestr@s hij@s, y esta dulce y sabrosa peli tiene todos esos ingredientes. Buen provecho.
Género: Animación. Comedia infantil.
Lo peor: Nada
Lo mejor: Toda la película
Nota que le damos:8/10
-¿A dónde vas?
-Con suerte, hacia adelante
El cambio es una opción, y se inicia, cuando se decide
Si uno es lo que come, entonces yo quiero comer de lo mejor
Por su puesto.
ResponderEliminar