martes, 27 de agosto de 2013

CINE DE VERANO: Sesión para adolescentes. SUPER 8

¡¡Buenos días amig@s cinéfil@s¡¡


¿Cómo llevamos el verano? Seguro que aprovechando los últimos días de vacaciones. Continuando con el monográfico de Cine de Verano, hoy les toca sesión a los adolescentes. Hoy he buscado una película de acción y aventuras. Seguramente a much@s de vosotr@ os habría encantado poder vivir una aventura así, ¿verdad?, Vamos a por la peli.



SUPER 8  la dirigió J.J. Abrams en 2011 y producida por Steven Spielberg y Brian Burk, con guión del propio director.

Reparto: Joel Courtney, Riley Griffiths,  Elle FanningRyan Lee,  Gabriel Basso,  Zach MillsKyle ChandlerRon Eldard,  Noah Emmerich,  David Gallagher,  Glynn TurmanAmanda Michalka

Argumento: Un grupo de chicos  aficionados al cine quieren rodar una película de zombies. El escenario para las tomas será la estación de tren, así aprovecharán las imágenes reales del tren que pasa por su ciudad.
Mientras están filmando,  Joe observa que una camioneta se dirige hacia las vías del tren, provocando el descarrilamiento y el caos. Milagrosamente los jóvenes cineastas salvan la vida. A partir de ese momento todo va a cambiar para ellos y para su ciudad. 


La historia está bien contada, se nota la sombra de Spielberg bastante en todo el metraje. Las escenas de la explosión del tren están bien pero dudas; hay momentos en que no te crees lo que ves y eso en el cine no es bueno. Con semejantes explosiones y a los chicos no les pasa nada. El conductor de la furgoneta sale vivo y los militares llegan a la zona cero, en eso, en cero segundos.

Por otro lado las relaciones familiares de los personajes son un poco extrañas, para mi no hay feeling entre los actores Kyle Chandler (como el policía Jack Lamb) y Joel Courtney (como su hijo Joe). Aunque los personajes estén pasando por un mal momento el padre-poli no transmite sentimientos, es frío. No me gusta.


La película es entretenida pero esperaba más. Perfecta para verla un día nublado de playa/montaña con abundantes palomitas y chuches. Los personajes jóvenes adolescentes, para mi, son lo mejor de todo.



Genero: Aventuras. Ciencia ficción. Adolescencia.

Lo peor: Tiene bastantes fallos.

Lo mejor: Los jóvenes actores. Prometen.

Nota que le damos: 6,7/10

Cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con unas frases de cine. Sed felices.

Por el poder de la verdad, he conquistado el universo. (V de Vendetta)

Este país necesita algo más que un parlamento, necesita esperanza. (V de Vendetta)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...