martes, 29 de octubre de 2013

EL OTRO CINE: SERIES DE TELEVISIÓN : THE BIG BANG THEORY

¡¡ Buenos días cinéfil@s ¡¡


Cuando hablamos sobre las series de televisión sabemos que lo que vamos a ver es una unidad argumental en sí misma y con una continuidad. Algunas son adaptaciones de libros o novelas donde la labor del guionista es vital, hay que realizar una versión lo más exacta al original, si haces clic aquí puedes ver una muestra. 
Pero hoy, nosotros nos vamos a referir a un guión exclusivo para la televisión. Dicen los entendidos que hacer reír es más difícil que hacer llorar y esta disparatada serie, lo ha demostrado con creces. Aborda algo tan serio como son los principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificadas para que puedan ser entendidas por los espectadores que no tenemos conocimientos científicos. Como curiosidad en uno de los capítulos efísico y científico británico Stephen Hawking realiza un cameo con Sheldon.
Si queréis pasar un buen rato, esta es vuestra serie.




THE BIG BAN THEORY . Es una comedia de situación, los episodios regularmente se desarrollan en los mismos lugares y con los mismos personajes, suelen  incluir risas grabadas (se introducen para remarcar los gags y los momentos cómicos) o en vivo.
Esta serie americana  comenzó su emisión en septiembre de 2007 por la cadena de televisión CBS. Su creador fue Chuck Lorre y  Bill Prady.

Personajes:

 Dr. Sheldon Lee Cooper (Jim Parsons)                   Dr. Leonard Leakey Hofstadter ( (Johnny Galecki) 



                                                            Penny Jones (Kaley Cuoco)



 Howard Joel Wolowitz (Simon Helberg)               Rajesh Ramayan Koothrappali (Kunal Nayyar)


















Argumento:
Sheldon y Leonard son dos físicos, que comparten  apartamento y trabajan en el Instituto Tecnológico de California. Su vida cambia con la llegada de Penny, la vecina de apartamento, una joven atractiva y aspirante a actriz, que trabaja de camarera. Leonard se enamora  perdidamente de ella desde el primer momento.
Tienen dos amigos tan especiales como ellos; Howard y Raj, unos frikis compulsivos. Howar es un  ingeniero de origen judío, con aires de ligón y que no se come ni una rosca. Vive con su madre, a la que no conocemos físicamente solo de voz y a través de los gritos y sermones que da a su hijo. Raj es astrofísico de nacionalidad india, y con problemas para relacionarse con el sexo femenino, creando situaciones muy divertidas.



Todos ellos tienen en común la afición a los videojuegos, a cómics de superhéroes y a series de culto de la televisión,  como por ejemplo Star Trek y especialmente al personaje del señor Spock. 
En temporadas siguientes se incorporan nuevos personajes que hacen más enrevesada e hilarante la serie.

Los diálogos son portentosos y las salidas de tono de Sheldon han creado ya tendencia. Todos los personajes se complementan a la perfección pero,  para mi, el eje principal de toda la historia es mi adorado Sheldon, no se le puede tomar nada a mal, ni sus manías ni excentricidades. Un niño grande con una mente portentosa.



Género: Comedia

Lo peor: Nada

Lo mejor: Toda la serie

Nota que le damos: 8/10

Amig@s cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con unas frases de esta serie. Sed felices.


Tijeras corta papel, papel cubre a piedra, piedra aplasta a lagarto, lagarto envenena a Spock

Interesante, te dan miedo los insectos grandes y las mujeres... Una mariquita debe dejarte catatónico.

¿Un pequeño malentendido? Galileo y el Papa tuvieron un malentendido






2 comentarios:

  1. Simplemente .... impresionante !!!
    Me encanta !!!
    Tienes toda la razón : Lo mejor, toda la serie. Lo peor, nada !!!!!!!!!!!!!

    Recuerdos y a ver si nos vemos pronto,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro que te guste esta divertida y loca serie. La risa es una buena terapia. Un abrazo y te tomo la palabra; nos vemos pronto ¡¡¡¡

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...