lunes, 17 de febrero de 2014

PELÍCULAS DE HABLA NO INGLESA NOMINADAS AL OSCAR 2014

 Tres películas europeas, una camboyana y una palestina compiten este año por la apreciada estatuilla.

TRAILER



 LA GRAN BELLEZA (Italia)

Dirigida por  Paolo Sorrentino 

RepartoToni ServilloCarlo VerdoneSabrina FerilliSerena GrandiIsabella FerrariGiulia Di QuilioLuca MarinelliGiorgio PasottiMassimo Popolizio

Argumento: Un retrato de la magnificencia y decadencia de Roma. El periodista Jep Gambardella ha seducido, con su particular estilo, a los habitantes de Roma durante décadas. El éxito de su única novela le ha mantenido desde que la publicó en su juventud, en boca de todos los círculos sociales y culturales de la ciudad. A Jep le encanta su vida: el lujo, las fiestas, las mujeres. Sin embargo, al cumplir 65 años, se encuentra de pronto atascado, sin saber qué hacer o cómo seguir viviendo. Esconde su desilusión tras su típica actitud cínica, pero es entonces cuando descubre que necesita un cambio. Se da cuenta que lo que realmente desea es volver a escribir.

TRAILER


LA CAZA (Dinamarca)

Dirigida por Thomas Vinterberg

Reparto: Mads MikkelsenThomas Bo LarsenAnnika WedderkoppAlexandra Rapaport,Anne Louise HassingLars RantheLasse FogelstrømSusse WoldOle Dupont,Sebastian Bull Sarning

Argumento: El director danés, aborda de nuevo el abuso sexual de menores. La trama se desarrolla en un pueblo pequeño donde el maestro de la escuela es acusado por una de sus alumnas, hija de su mejor amigo.





TRAILER

 L'image manquante (THE MISSING PICTURE)
(Camboya)

Dirigida por Rithy Panh

Documental 

Argumento: Durante muchos años el director Rithy Panh ha buscado una fotografía que le faltaba: Una instantánea tomada entre 1975 y 1979 de Khmers Rouges cuando se encontraba en Camboya. Por supuesto, por sí misma una imagen no puede probar el genocidio, pero nos anima a pensar, a meditar, escribe la historia. La buscó en vano en los archivos, en documentos antiguos, en el campo camboyano. Para suplir esta ausencia, ha creado este largometraje que no es una imagen, ni la búsqueda de una imagen única, sino la imagen de una búsqueda: una búsqueda que sólo el cine permite llevar a cabo.


TRAILER


OMAR (Palestina). 

Dirigida por de Hany Abu-Assad 

Reparto: Adam BakriLeem LubaniEyad HouraniSamer BisharatWaleed Zuaiter

Argumento: Este thriller cuenta la historia de un joven obligado a vivir entre los dos mundos que divide el muro israelí. Omar tendrá que superar el muro de separación y las balas por el amor de Nadia. La ocupada Cisjordania será testigo de una historia de amor rodeada de guerra. Quién es el enemigo depende de las circunstancias. Amigos capturados y torturados, a los que se les da la oportunidad de elegir entre la vida y la lealtad. La sospecha y la mancha de traición a la confianza también estarán presentes. Humillaciones absurdas distorsionan la confianza y el honor. La incertidumbre y la belleza de la condición humana son también los protagonistas de la película como el propio Omar.



                                                  THE BROKEN CIRCLE BREAKDOWN 

(Alabama Monroe) (Bélgica)


Dirigida por Felix Van Groeningen

Reparto: Veerle BaetensJohan HeldenberghNell CattrysseGeert Van RampelbergNils De CasterRobbie CleirenBert HuysentruytJan BijvoetBlanka Heirman

Argumento: Impactante historia de amor entre Elise y Didier. Ella se dedica a hacer tatuajes en su tienda y el toca el bajo en una banda a nivel regional. Ambos se enamoran a primera vista.
Él es un romántico empedernido y ateo sin creencia ninguna. Ella llena de tatuajes cada uno con un significado concreto, sobre todo su cruz tatuada en el cuello. Terminan por ser pareja. Cuando nace la pequeña Maybelle la felicidad de ambos aumenta considerablemente. Una enfermedad de su hija a los 6 años de edad ocasionará una gran brecha en la pareja, aunque el comportamiento de cada uno resulta muy dispar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...