miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cine Familiar

Hola cinéfil@s:
Como os comentaba ayer en el post, Navidad en el cine, desde el blog mechiflaelcine continuamos con películas para los peques de la casa: cine de aventuras, fantasía,  románticas, bueno las que se suelen ver por estas fechas. Vamos a por ellas, "hacia el infinito y más allá".

                                                            Trailer de la película


Esta película es de 1990 la dirigió Chris Columbus. Tuvo dos nominaciones a los Oscar: Mejor canción y banda sonora (John Willians).  En su primer fin de semana recaudo 17 millones de dólares, entre las más de mil salas de cine donde se estrenó. Es una comedia divertida y trepidante que originó dos secuelas más. Fue uno de los mayores éxitos del joven actor Macaulay Culkin de 11 años. Las aventuras de un niño de 8 años que es "olvidado" por sus padres, en casa, cuando se van de vacaciones por Navidad. Una historia que podría resultar dramática, es todo lo contrario. La risa está asegurada. Recomiendo verla con una buena dosis de palomitas y refrescos. Pasareis una tarde, con vuestros hij@s, estupenda. ¿Qué os pareció? ¿Os reísteis mucho o poco? ¿Divertida? 

¡¡Y para los más pequeños¡¡:  Os dejo estas tres estupendas películas de animación. Sé que son totalmente diferentes, pero tienen un denominador común: la amistad y el compañerismo. En Toy Story nos cuenta la unión y camaradería entre los juguetes, nunca debes abandonar a un amigo; en Nemo: la amistad de la peculiar  Dory, un ser transparente, limpio y un poco "loca", pero adorable;  El libro de la selva es un clásico; tiene de todo disciplina, de los elefantes, amistad entre Baloo y Mowgly, compañerismo, humor, valor, amor y unas dosis de locura, con una música  de jazz fantástica.
       Trailer de la película                                                                   Trailer de la película

  

 Amigos cinéfil@s mañana seguiremos desde el blog mechiflaelcine, buscando lo más vital en el cine para niñ@s. ¿Cual os gustó más? ¿Las habéis visto todas? Espero vuestras opiniones. Me despido con dos frases de cine:

Para ser un pez payaso tienes poca gracia (Buscando a Nemo)
A veces encontramos nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo (Kun- fu- Panda)

3 comentarios:

  1. A mi, q tengo una peque en casa, y me toca ver bastantes pelis de estas, me parece q cada vez hacen mejores peliculas de animación, adaptadas a peques y a mayores. Particularmente han gustado mucho "Rapunzel", "Ice Age", "Shreck", "Hermano Oso", "Toy Story", "Tarzán", "El Rey León",... ufff Muchísimas!! Y estoy deseando ver la de "Tadeo Jones"
    A mi hija le encanta la de "El Jorobado de Notredam". La de veces q se la habrá visto....

    ResponderEliminar
  2. Y me olvidaba la de "Monstruos S.A." Buenísima también!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo José A., el mundo infantil tiene un sinfín de películas para ellos. De las que nombras las he visto todas y no sabría cual elegir. Hoy he intentado poner aquellas que pueden dar, a parte de entretener, algo instructivo a nuestros hijos. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...