jueves, 27 de diciembre de 2012

Cine Romántico I parte

Hola cinéfilo@s:
¿Cómo hemos pasado estos días? ¿Habéis visto alguna película en familia?, Creo que para descansar de tanto ajetreo, nos vamos a centrar en un cine que tiene muchas adeptas, si claro no os extrañéis el post de hoy va dirigido a las madres, chicas, jóvenes, en una palabra al sexo femenino. Hemos tenido Cine de aventuras cine familiar hasta cine bélico; pero nos faltaba el cine romántico. ¿A que mujer no le gusta ver un amor tórrido en la pantalla? y si el protagonista además es un guaperas, ¿a quién le amarga un dulce?.Este genero tiene mucha variedad, y tendremos que seguir en otros post con más detalles; dentro del romanticismo hay un poco de erotismo, algo sexi, comedia, drama y hasta thiller. Desde el blog me chifla el cine hemos escogido, para esta primera parte, las películas siguientes:

                                                           Trailer de la película.
Dirigida por Sydney Pollack, en 1985. Obtuvo 7 Oscar: Mejor película, director, guión, fotografía, sonido, dirección artística y banda sonora de John Barry, que ha quedado ya como un clásico.
Interpretada por: Robert Redford como Denys,  Meryl Streep como Karen  y Klaus Maria Brandauer como el barón Blixen en los papeles principales. Basada en la novela Out of Africa, de la escritora danesa Karen Blixen, donde relata sus memorias y vivencias en África, durante los diecisiete años que allí vivió, concretamente en Kenía.  
La película es emotiva, maravillosa con unos paisajes hermosos de África y un canto a la libertad. La época del colonialismo. La aventura de una mujer, su ideal de independencia y feminista para aquella época lo tenía muy difícil. El amor que surge entre los protagonistas Karen y Denys rompiendo las reglas de una sociedad conservadora. ¿Cuántas de vosotras os hubiera gustado vivir una aventura así? ¿Encontráis atractivo a Robert Redford?. Estos actores han interpretado muchas películas, pero creo que esta es una que marcó sus carreras. El único defecto que le veo, por sacarle alguno, es su duración de 160 minutos un poco larga.

                                                                  Escenas de la película


Esta película la dirigió Jerry Zucker en 1990. Con cinco nominaciones a los Oscar, al final obtuvo dos:  Mejor actriz secundaria  y al guión original.
Interpretada por: Demi Moore en el papel de Molly y Patrick Swayze como Sam;  la maravillosa, divertida, excéntrica y encantadora médium, Oda Mae, interpretada por Whoopi Goldberg, Oscar a la actriz secundaria. Hay que destacar otro protagonista importante: la canción Melodía desencadenada, escrita en 1955 por Alex North  y rescatada para esta película; siempre que la escuchamos nos acordamos de: Molly moldeando la arcilla. ¿No os parece un poco erótica esa escena?
Hay músicas que se quedan dentro de nosotros y esta maravillosa melodía siempre estará unida a este film, aunque se compusiera para otra película muchos años atrás. El gasto en pañuelos está asegurado, la emoción nos llevará a echar más de alguna lágrima.
La historia tiene de todo: amor, envidia, avaricia, humor, inocencia y de todo este cóctel salió un éxito de taquilla. Con un presupuesto de unos 35 millones de dólares, recaudó más de 500 millones de dólares. 



                                                            Trailer de la película


Dirigida por Edward Zwick en 1994. Basada en una novela que escribió Jim Harrison en 1973. Nominada a 3 Oscar, al final obtuvo uno a la mejor fotografía. Con un reparto de lujo: Brad Pitt Anthony Hopkins, Julia OrmondAidan Quinn y Henry Thomas como protagonistas. La trama nos relata la historia de una familia de Montana, el patriarca de esta, el coronel Ludlow y sus tres hijos, durante la Primera Guerra Mundial y la década de los años treinta. Amor, rebeldía, honor, ideales; llevarán a los tres hermanos por caminos muy diferentes. A veces el amor nos puede destruir. ¿Como encontráis a Brad Pitt? ¿Os identificáis con el papel de Julia Ormond?

                                                              Trailer de la película


Esta película es del año 2004 y fue dirigida por Nick Cassavetes.  Es un adaptación en la novela The Notebook de 1995 escrita por Nicholas Sparks, y basada en hechos reales. El reparto está formado por: Ryan GoslingRachel McAdamsJames Garner y Gena Rowlands
Ambientada en dos épocas diferentes. Un presente donde se relata una historia de amor y el pasado de esa historia, donde conoceremos a esos personajes.Tiene unos diálogos magníficos  ¿El tiempo puede separar al verdadero amor? El relato es perfecto. ¿Cuanto estamos dispuestos a hacer por amor?

En el apartado "cine nostálgico" tenemos a la mítica Casa Blanca otra maravilla romántica. Mañana continuamos amigos cinéfil@s, y como dice una canción de Luis Eduardo Aute:
Cine, cine, cine
más cine por favor, 
que todo en la vida es cine
y  los sueños
cine son.


2 comentarios:

  1. Muy bien Merche. Ahora los enlaces se distinguen muy bien. Me gusta tu post aunque debo confesar que no me suelen gustar las pelis románticas. Eso si, la de Ghost me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Juan, ya entiendo que este romantiqueo no te vaya, pero es un cine que tiene muchos adeptos tanto hombres como mujeres, y hay que hacer algún comentario. Intento llegar a todos los estilos, el mundo del cinema es muy amplio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...