martes, 11 de diciembre de 2012

Deporte en el Cine

Hola cinefil@s:

¿Os gusta el deporte?. ¿Sois más de verlo o de practicarlo?. El mundo del deporte es muy amplio y desde el blog mechifaelcine voy a comentaros las películas que más me han gustado por su estilo o temática. 
El deporte a nivel competitivo es la lucha por conseguir el premio, la medalla, la copa; el reconocimiento a un esfuerzo, a un sacrificio. Es constancia, entrega y muchas horas de entrenamiento. Bueno amigos cinéfil@s después de este calentamiento, nos preparamos y comenzamos con: Deporte en el cine.


 La escena del cartel es muy famosa.

Esta maravillosa película es del año 1952. Dirigida por el mítico John Ford, consiguió dos Oscar al mejor director y fotografía. Nos cuenta la vida de un ex-boxeador irlandes. Después de vivir en América y ya retirado del boxeo decide volver a su pueblo. Encontrará el amor y muchos problemas. Los actores protagonistas fueron John Wayne, que está fantástico en el papel y la sensual Mauren O´hora. Es una película romántica y divertida. Nos describe la vida de los habitantes de un pequeño pueblo irlandés, sus costumbres y forma de vivir,  que chocará con estilo de nuestro boxeador.


El triunfo de un luchador.
Rocky se realizó en 1976. Obtuvo tres Oscar:  mejor película, mejor director John G. Avildsen, y mejor banda sonora de Bill Conti. Nos narra la vida de un boxeador mediocre y sus intentos por llegar a lo más alto. Describe muy bien el mundo del boxeo. Sus protagonistas fueron: Silvester Stallone, dando vida a Rocky Balboa, y  en el papel de su mujer  Talia Shire, como Adriana Pennino.
Se han realizado cinco secuelas de Rocky;  para mí la primera es la mejor.





Se realizó en 1981 por el director Hugh Hudson. La academia le dio cuatro Oscar: Película, guión, banda sonora y vestuario. Loas protagonistas fueron: Ben Cross, interpretando a Harold Abrahams e  Ian Charlesson, en el papel de Eric Liddell.
Esta película esta basada en hechos reales. Nos cuenta la historia de los atletas británicos, su rivalidad y la preparación para los Juegos Olímpicos de 1924.. La lucha de dos corredores de diferente estatus, uno es judío y el otro cristiano evangélico. Con diferentes personalidades pero algo en común; ganar las olimpiadas. La secuencia de la playa es ya mítica.
Este año en las Olimpiadas del 2012, celebradas en Londres, se rindió un homenaje a estos atletas.

Espero no estéis cansados de tanto deporte. Mañana seguiremos con más temas en el blog de mechiflaelcine y me despido con dos frases de cine:

¿Crees que son sólo tus sueños los que no se han cumplido?. (Thelma y Louise)

Nada termina hasta que tú sientes que termina (Rocky)



10 comentarios:

  1. Como siempre me gusta tu entrada, pero hoy me quedo con tu última frase. No la conocía así que tomo nota.

    Lara

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la temática del deporte en el cine. Sin duda de la saga de Rocky la primera es la mejor aunque Rocky IV también me gustó mucho con Rocky Balboa vs. Iván Drago aprovechando la temática de la guerra fría.

    La banda sonora de Rocky es espectacular con "The eye of the tiger".

    "De tí depende que hacer con el tiempo que se te ha dado" (El señor de los anillos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música de Rocky es maravillosa, opino igual. He puesto la de Carros de Fuego echándolo a cara o cruz. Son buenas las dos.

      Eliminar
  3. Rocky genial!! y el Hombre tranquilo tengo que verla, la hechaban hace poco en los clasicos del jueves de TVE pero no pude verla...;(

    Y que me dices de Million dolar baby? Muy bonita por sus valores que inculca pero triste por su final...

    ResponderEliminar
  4. Te dejo la Promo de los clasicos del cine de TVE...Me encanta! y a ti seguro que tambien sobre todo la ultima frase! jeje

    http://www.youtube.com/watch?v=-CkEbdPs93Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Rocky es que es una clásica ya. La de Millon dolar baby estuve a punto pero otra de boxeo eran demasiadas. Sobre el enlace, ya lo he visto y sale precisamente la que digo yo, " El Hombre tranquilo", y de las demás creo que las he visto casi todas.
      Pues tienes razón es una buena frase.Un saludo.

      Eliminar
  5. Se nota que para el realizador del video las que mas le molaban eran El hombre Tranquilo y Casablanca...son las que mas veces salen...jeje

    ResponderEliminar
  6. Yo también me quedo con "Million dolar baby"...me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Otro peliculón... "Evasión o Victoria".

    Tendrán q hacer alguna nueva versión ahora con Messi....jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...