miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Cine de Ciencia Ficción ( I parte)

Hola cinéfil@s:
El tema de hoy es el cine de ciencia ficción (I PARTE). Es un tema tan amplio y hay tantas maravillas que se me queda corto este post, así más adelante, podremos seguir buscando Ovnis, Señales y observaremos nuestro cielo con más  atención.
¿Que os parece si viajamos al espacio?, sí, salir fuera de la tierra. Explorar otros planetas, averiguar si hay otras civilizaciones, pueden ser incluso más civilizados que nosotros, ver otros "mundos". ¿Creéis en los extraterrestres? ¿Habrá vida fuera del planeta azul?. Con la magia del cine podemos viajar a donde queramos. 
El cine ha realizado autenticas obras maestras. Nos ha hecho soñar y reflexionar en momentos. Hemos visto robots casi humanos; unos Aliens horribles, que nos han dado unos sustos de muerte. Incluso hemos sido testigos de una Odisea en el espacio. 
Amigos cinéfil@s comienza nuestro viaje, la nave espacial mechiflaelcine va a partir en breves momentos. Para entretener al pasaje hemos preparado la siguiente lista de películas: Metropolís, Odisea en el Espacio 2001, Alien el octavo pasajero y Blade Runner.
Estos clásicos nunca se perderán como lagrimas en la lluvia. Amigos cinéfil@s, no tengan miedo en este viaje, es sólo ciencia ficción en el cine. DESPEGAMOS:
         
                                                           Trailer de Metrópolis


Metropolis. Es una película alemana realizada en 1927 dirigida por Fritz Lang. La historia se desarrolla en una megalópolis del siglo XXI. Los obreros viven en un gueto. La sociedad está dividida en dos grupos: la élite de los pensadores y la casta de los trabajadores.Todo funciona hasta que un robot hará que estos oprimidos se revelen contra el sistema. ¿Encontráis alguna similitud con la situación actual de nuestra sociedad?
Es una obra maestra del cine mudo, que nos hace reflexionar sobre una vida apocalíptica del futuro.

                                                                Trailer de 2001


2001: Una odisea del espacio. Se estrenó en 1968 y la dirigió Stanley Kubrick. Es una de las películas de ciencia ficción más cuidadas. Estuvo nominada a cuatro Oscar, sólo consiguió uno: Mejores efectos especiales. El argumento nos va trasladando a momentos en la vida del hombre.  Desde sus orígenes hasta su llegada a Júpiter.
La música es toda clásica, de Richard Strauss, dotándole, en algunas escenas, de una magia espectacular dejando al espectador sin palabras. Todo un clásico en el cine de este género.





                                                                    Trailer de Alien

ALIEN. Es una película de terror y ciencia ficción. Dirigida por Ridley Scott en el año 1979. Ganó un Oscar  a los mejores efectos visuales. La nave de transporte comercial Nostromo regresa a la tierra; todos sus tripulantes duermen hasta que una señal los despierta. Deciden investigar su procedencia sin saber el error tan grande que están cometiendo.
El papel principal fue para al actriz Sigourney Weaver como la suboficial Ripley. 
Amigos cinéfil@s tengan mucho cuidado con los sustos, hay muchos. 

                                        
                                                            Trailer Blade Runner


BLADE RUNNER. Película americana dirigida por Ridley Scott en 1982.  Tiene una base, parcial, de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Consiguió dos Oscar: Mejor dirección artística y Mejores efectos visuales.
 Es un clásico en su género y se ha convertido en una película de culto. La música de Vangelis es perfecta. Los actores protagonistas son: Harrison Ford como Rick Deckard; Sean Young como Rachel y Routger Hauer como Roy Batty.
Argumento: La ingeniería genética, en el futuro, fabrica unos seres llamados replicantes, que trabajan como esclavos. Se parecen a los humanos, hasta que éstos ya no los necesitan y deciden exterminarlos.
Es una película de culto. Tiene unos diálogos antológicos.

Amigos cinefil@s nuestro viaje ha terminado. Desde la nave mechiflaelcine esperamos haya sido todo de su agrado y recuerden, tenemos pendiente un segundo viaje. Esperamos sus opiniones.
Como despedida les dejamos unas frases de cine:


           "Tienes miedo a morir?. Entonces ya sabes lo que es ser un esclavo" (Blade Runner)

¿Este test es para saber si soy una replicante o una lesbiana?". (Blade Runner)




5 comentarios:

  1. Esta es la temática del cine que más me gusta. La saga de Alien me encanta excepto la 3 que para mi gusto da mala gana.

    Entre mis preferidas se encuentran las que pronostican un futuro apocalíptico como Soy Leyenda o La Carretera.

    No olvidemos a Arnold en Terminator 2, las demás han sido penosetas.

    Sagas como Star Trek o series como Stargate Universe también me las trago sin mayor problema.

    Ah, me encantaría un post sobre villanos y antihéroes del cine ya que considero que un héroe o superhéroe es tan grande en tanto en cuánto su antagonista lo es.

    "Si quieres ganar la guerra, conviértete en guerra" (Rambo).

    Chao.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con "Blade Runner" !!! La he visto "sopocientas" veces por lo menos... Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. No tiene desperdicio, además los diálogos del final son inmensos.
      Gracias, Ana un saludo.

      Eliminar
  3. Me parece una buena idea el tema de los villanos. La anoto y a por los "malos".

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la de Blade runner. La verdad que me enganchado mucho a tu blog. Estas navidades tendre buena guia...;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...