lunes, 17 de diciembre de 2012

El Cine de Ciencia Ficción (II Parte)

Hola cinéfil@s:
En el post de hoy vamos a continuar con la segunda parte de: El cine de ciencia ficción.
Soy el robot m2-celc de la nave espacial mechiflaelcine. Me han programado para acompañarles en este segundo viaje al espacio. ¿Les gustó el anterior?. Para que esta nueva aventura les resulte entretenida, les hemos preparado una lista de películas muy interesantes, si por el contrario desean ver algo diferente les recordamos que en salón de popa disponen de los Menús de Cine, otra alternativa para pasar un rato agradable.  
La tripulación de la nave mechiflaelcine, agradece la confianza que han depositado en nosotros y les desea feliz vuelo. Acomódense amigos cinéfil@s, todo esta controlado, esto es ciencia ficción en el cine. ¡¡Qué la fuerza nos acompañe¡¡. DESPEGAMOS.

                                                                Trailer de la película


Escrita y dirigida por George Lucas en 1977. Obtuvo 6 Oscar: Dirección artística, sonido, montaje, vestuario, efectos visuales y banda sonora ( John Willians). 
Los estudios que la produjeron no confiaban en esta película, pero George Lucas consiguió que " La guerra de las Galaxias" se convirtiera en uno de los éxitos comerciales más grandes de todos los tiempos, dando pie a una saga que va ya por su quinta entrega. G.Lucas mezcla en estas películas distintos estilos de cine wester, aventuras medievales, películas de piratas y románticas, añadiéndoles unos efectos especiales magníficos. El resultado ya no puede ser mejor: La película se convirtió en un clásico y devolvió el prestigio al cine de ciencia ficción,  hasta entonces era el peor considerado. 
                                                                     
                                                            Trailer de la película


Dirigida por Steven Spielberg en 1977. Nominada a siete Oscar, consiguió dos: Mejor fotografía y efectos sonoros. El argumento nos traslada al estado de Indiana, donde la vida de un trabajador de una compañía  eléctrica, dará un giro al tener un encuentro con un OVNI
En el desierto de Sonora se encuentran un escuadrón de aviones, de la segunda guerra mundial, que habían desaparecido; todos están intactos y operativos,  no hay rastro de sus tripulaciones ¿habrán sido abducidos por un ovni? ¿Algún cinéfil@ ha tenido encuentros con ovnis?
En esta película Spielberg nos adentra en el mundo de los ovnis y  en el famoso Triángulo de las Bermudas. Nos da un visión muy personal de este fenómeno que siempre a estado muy ligado al ámbito militar y político. Una interesante película que te hace pensar ¿Estamos solos en la galaxia?


                                                                 Trailer de la película


Coproducida y dirigida por Steven Spielberg en 1982  fue un éxito total de taquilla, convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos, superando a Star Wars; este récord lo mantuvo durante diez años. Consiguió cuatro Oscar:  Sonido, Efectos especiales, Edición sonora y Música (John Willians). El personaje de E.T está basado en un amigo imaginario del director, cuando era niño.
La historia de un extraterrestre perdido en nuestro planeta y su amistad con un niño, conmoverá los corazones de los espectadores. Las aventuras por ayudarle a volver a su planeta, "mi casa", nos adentran en  la inocencia de los niños. La belleza está dentro de cada uno, no tenemos que dejarnos deslumbrar por lo exterior. Es una película muy entretenida, con toques sentimentales; a Spileberg le supuso "su coronación" como director.¿ Os da miedo este tema?




                                                                 Trailer de la película


Dirigida, escrita y producida en 1991 por James Cameron, estuvo nominada a seis Oscar y  al final consiguió cuatro: Mejor sonido, efectos visuales, maquillaje y efectos de sonido.  La primera película de la saga se hizo en 1984, no se esperaba su éxito pero ayudo a lanzar la carrera de su director y a su actor protagonista Arnold Schwarzenegger. Siete años más tarde se rueda TERMINATOR 2. Es una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por ordenador. Con un coste de 100 millones de dólares fue una de las más caras en el momento de su estreno.  La segunda película más taquillera, detrás de E.T. el extraterrestre, recaudando en todo el mundo 520 millones de dólares. Se han rodado dos secuelas más, pero esta es la mejor de todas.
La película nos traslada a un futuro donde la humanidad está esclavizada por máquinas. Volvemos al principio de todo. La lucha por la libertad, da igual si son máquinas o dictadores.

                                                              Trailer de la película


Escrita, dirigida y producida por James Cameron, en el 2009; nominada a nueve Oscar, consiguió tres:  Mejor fotografía,  efectos visuales y dirección artística. Es una mezcla de estilos cine bélico, acción, aventuras, fantástico y romántico. La película costo sobre 310 millones de dólares. A las tres semanas se convirtió en la película con más recaudación de todos los tiempos, superando a Titanic también del mismo director, consiguiendo pasar la barrera de los 2000 millones de dólares de recaudación en menos de dos meses. Cameron lleva la ciencia ficción al siglo XXI con esta deliciosa película. Los cambios que realiza de fantasía a imágenes reales, te hacen pensar en cual de los dos mundos paralelos quieres vivir. Es un canto a la naturaleza, a la vida.

Amigos cinéfil@s nuestro segundo viaje al espacio ha terminado, la tripulación de la nave mechiflaelcine les agradece el habernos escogido y espera hayan disfrutado, porque todo está en la magia del cine.
Como siempre me despido con dos frases de cine:
No hay más destino que el nos forjamos (Terminator)
Nunca odies a tus enemigos: no te permite juzgarles (El Padrino)

2 comentarios:

  1. Buena selección... me encantan todas !!!! Creo que me quedo como favorita con la de "Avatar", pero tengo mis dudas entre ésta y "La guerra de las Galaxias".
    QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi Avatar me pareció preciosa, es una fantasía diferente a lo que se había hecho hasta ahora.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...