lunes, 3 de diciembre de 2012

Perros en el Cine


Hola cinéfil@s:
¿Os gustan los animales en general? ¿Y los perros en particular?. A mi me encantan los perros, considero que son unos seres nobles, cariñosos y muy listos. Este comentario lo hago, porque este domingo vi una noticia, en una cadena de televisión, que me heló la sangre. Un perro llamado Tidus, había sido maltratado. Las quemaduras eran tremendas y el pobre animal estaba muy mal. Gracias a la humanidad de mucha buena gente, que aun queda, se le está atendiendo en una clínica. Los ojos de Tidus me dejaron totalmente impactada. Su tristeza, miedo y dolor. ¿Qué pretenden los que hacen eso? ¿Son humanos? ¿Tienen sentimientos? ¿Creen en el amor? ¿Cuántos habrá que no nos enteramos?. Este es mi pequeño homenaje a nuestros fieles compañeros.
En las películas que a continuación comento, se demuestra lo que es la unión, el cariño, y amistad que puede y debe existir entre los llamados animales racionales y los que no son considerados como tal.

La película Bajo Cero está basada en una historia real. Un grupo de científicos está trabajando en una misión en  la Antártica. Uno de ellos sufre un accidente y hay que evacuarlo. Deben dejar a los perros guía. No saben si podrán volver. Magnífica la interpretación de los ocho canes, las miradas y gestos son geniales. Habría que hacer una mención a los entrenadores, por el trabajo tan bien realizado. Es una película enternecedora, puede que a alguno se le caiga alguna lágrima.




La amistad entre un soldado y un lobo "Calcetines Blancos", es más noble y respetuosa que la que hay entre los hombres.

La película le salió redonda a Kevin Costner en 1990.  Basada en la novela homónima de Michael Blake. Fue nominada a 12 Oscar, al final consiguió 7 estatuillas, entre ellas al mejor director. La música es preciosa. Ambientada en plena guerra de Secesión. Bailando con Lobos, tiene de todo. Amor, traiciones, amistad, racismo, orgullo. Hay muchos ingredientes que hoy siguen muy actuales. Esta película consigue recuperar el genero del western. Es una visión diferente del oeste americano. 





Por otro lado están las películas animadas dirigidas al mundo infantil, y también a los adultos porque no; siempre tenemos que llevar un niño dentro de nosotros, y que en algún momento nos han emocionado .

La factoría Disney realizó unas películas de dibujos maravillosas, a título personal las que más me han gustado son: La dama y el vagabundo 101 Dálmatas.  Tengo que nombrar también a dos protagonistas perrunos muy importantes : Lassie (1943) y Rin-Tin-Tin (1954) que hicieron historia en el mundo del celuloide.

Bueno cinéfil@s espero vuestras opiniones. Me despido por hoy con mis citas de cine como siempre:

"No se ve bien más que con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos” (Forrest Gump)

"Yo no digo mentiras, le doy amplitud a la verdad…” (Corazón de caballero)

4 comentarios:

  1. Muy buen post, hay una peli perruna que me marco un dia: Hachiko: Siempre a tu lado, muy recomendable ;)

    ResponderEliminar
  2. Y qué tal agente K9? o Socios y Sabuesos. Me parecen bastante divertidas.

    "Mira en tu corazón" (Muerte entre las flores).

    Chao.

    ResponderEliminar
  3. Estas si que las vi, Paco y son muy divertidas. ¿Has visto las de Beetoven? Me reí muchísimo. Te la recomiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...