viernes, 28 de diciembre de 2012

SERIES DE TELEVISIÓN. EL OTRO CINE

Hola cinéfil@s:
Vamos a retomar un estilo que ya comenté en mi post de Juego de tronos, algunas series se basan en novelas y otras son guiones escritos sólo para la televisión;  muchas de estás han pasado a la pantalla grande, tendremos que hacer un balance de algunas, para decidir cual es mejor, la original de la tele o su versión cinematográfica; pero eso será otro día.
Hay una en Antena 3 que me tiene enganchada. Está maravillosamente realizada, vestuario de lujo, la época perfectamente ambientada, los guiones y los actores impecables y la protagonista principal es perfecta. Tiene clase, elegancia, estilo, es majestuosa. Su presencia ya impone. Cuando se la enfoca desde lejos te enamora, su belleza se come a la cámara, tiene un porte y una magia que casi dan miedo. ¿No sabéis que serie es?, pues os he dado muchas pistas. Es Downton Abbey. Si, claro la serie de la mansión inglesa.


Aquí tenéis a la protagonista, ¿a que es preciosa?. Tiene un halo de misterio. ¿Habrá fantasmas, en sus viejas habitaciones?. El guión de esta serie lo ha escrito Julian Fellowes, galadornado con un Oscar en 2002 por el guión de la película  Gosford Park. Con este currículum la serie tiene que ser buena, si o si.

La trama nos traslada al año 1912, cuando se hundió el Titanic, unos años antes de la Gran Guerra. Los habitantes de la mansión, tienen una vida plácida y rutinaria. Hay que destacar que, en la serie, no hay un protagonista absoluto tanto los señores como la servidumbre son importantes. Todos se complementan y se entrelazan. Hay más intrigas en la parte de la servidumbre, que en la de los señores. Se viven dos vidas paralelas, la una sin la otra no puede continuar. Los personajes de la aristocracia inglesa, están reflejados con una pulcritud muy británica. Hay uno que me encanta por su desparpajo, por la sabiduría que le dan los años y la experiencia; la Condesa viuda de Grantham, la matriarca Lady Violet, interpretado maravillosamente por la actriz Maggie Smith, tiene clase, es irónica, manipuladora y sus reflexiones son dignas de tener muy en cuenta,. 

Sobre la servidumbre destacaría al mayordomo Jefe y el ama de llaves, ambos presiden esa parte de la casa,  como si fueran unos "padres", en algunos momentos. Se preocupan de los problemas de sus señores y los hacen suyos y a la vez intentan que su trabajo sea perfecto.
Os la recomiendo, pasaréis un buen rato y hasta alguna carcajada surgirá, por las ocurrencias de Lady Violet.
La impresionante mansión donde se ha rodado la serie es El Castillo de Highclere.

                                                            Secuencias de la serie.

Lady Violet con parte de la familia y el servicio. 
La honorable Cora con sus hijas

El mayordomo Jefe, el ama de llaves y la doncella de Cora.

Cora, esposa del Conde de Grantham
Bueno cinefil@s  espero vuestras opiniones, además  estamos ya se acerca de fin de año; tendremos que preparar algo ¿no? ¿fiesta marchosa o glamurosa?, dadme pistas. Desde el blog me chifla el cine intentaremos hacer algo novedoso. Las frases de cine de hoy,  son de esta magnifica serie.

Diálogo entre Cora y Lady Violet:
- Cora: Las cosas son distintas en América.
- Lady Violet: Lo sé, allí viven en tiendas.

 Soy una mujer, Mary. Puedo ser tan contradictoria como me plazca.

De un modo o de otro, todo el mundo camina hacia el altar con la mitad de su historia escondida.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado el post, aunque pensaba que hoy publicarías algo sobre la película de los Santos Inocentes. Ya tiene una idea para posteriores entradas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad, no me acordaba del día de los inocentes. Cuando he visto tu post, que he caído como una pardilla, me he dado cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...