lunes, 4 de marzo de 2013

CINE ERÓTICO

Hola cinéfil@s:
Para comenzar la semana y este lunes no sea tan estresante, el blog me chifla el cine os recomienda una película del llamado "cine erótico".  Cuando se estrenó fue un autentico bombazo, sobre todo en España, era la década de los 80 y la censura había pasado a mejor vida, dejando vía libre al destape y todo lo que llegaría después. No me enrollo más y vamos a por la cinta en cuestión:

Nueve semanas y media: Está dirigida por Adryan Lyne en 1986. Basada en la novela homónima de la escritora Elizabeth McNeill. 
La película no tuvo el éxito que se esperaba en el mercado americano; estuvo nominada a tres Premios Razzie (los anti Oscar), a la peor actriz Kin Basinger (se lo arrebató Madonna por la película "Shanqhai Surprise"), peor guión y peor canción original. En el resto del mundo gustó mucho y fue un éxito total de taquilla.

Protagonitas: Kin Basinger, hay que reconocer que está guapísima en toda la película, para envidia de las  féminas, y en beneficio de los caballeros; consiguiendo ser todo un mito erótico. Después de esta película su carrera fue poco lineal, hasta que en 1997 ganó un Oscar a la mejor actriz (cosas de Hollywood) por " L.A. confidencial", una magnifica película.
Mikey Rourke: Esta película le dio un empuje a su carrera, creando una imagen muy atractiva y varonil a su personaje; él no llegó a ser mito erótico entre el sexo femenino, más bien todo lo contrario; lástima que no supo asimilar la fama después, y los excesos le han pasado factura en su físico y en su trayectoria profesional. 

Argumento: Elizabeth es un mujer joven divorciada que regenta una galería de arte. La casualidad le llevará a conocer a John, un atractivo hombre de negocios.  Comienzan una relación de sexo desenfrenado, que durará nueve semanas y media. El personaje de John arrastra a Elizabeth a situaciones degradantes. ¿Qué buscan? ¿Hay sentimientos? Este tipo de cine no tiene mucho argumento, la verdad, sólo va a lo que va; escenas subidas de tono, insinuaciones y no hay más. Seguro que habrá algunos cinéfilos que pensarán ¿y que más necesitamos? ja ja ja.  Hay escena memorables, no vamos a entrar en detalles, que marcaron un estilo.  La canción de Joe Coker "You can leave your hat on" pasará ya como un "clásico del stripti"; personalmente me gusta mucho este tema y la voz de su interprete me parece estupenda.

Lo peor: Es muy larga, casi dos hora. Se me hizo eterna. Salí harta de él y de ella, mira que era tonta. ¡¡Cómo se deja manipular ¡¡

Lo mejor: Pues no lo sé. ¿Qué los dos son muy guapos y sexys?, pues eso.

La nota que le damos: 5/10

Amig@s cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con una frase de esta película. Sed felices y buen comienzo de semana.

Te vestiré cada mañana y te desnudaré cada noche


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...