miércoles, 21 de agosto de 2013

CINE DE VERANO: Sesión para mayores. CARTELES DE CINE SEXIS

¡¡Buenos días amig@s cinéfil@s ¡¡


Hoy os propongo un programa diferente. Hace ya algunos meses comenté cosas sobre los carteles de cine y la repercusión que tienen, si pincháis aquí veréis algo sobre este tema. Los carteles que he buscado para vosotr@s son sexis, algunos muy subidos de tono, pero es lo que busca el promotor.  El éxito de una película depende gran parte de su promoción. Para lograr una gran audiencia uno de los métodos más eficaces es a través del póster oficial; el reto al momento de crearlo es que combine una imagen sencilla que refleje algo de la trama de la película.
En  las películas donde su argumento incluyen algún elemento sexual los equipos de publicidad, de las productoras, aprovechan esta situación para lograr imágenes eróticas que captan la atención de los cinéfil@s. Y como una imagen vale más que mil palabras comencemos la exposición.

LOLITA dirigida por Stanley Kubrick en 1962. País: REINO UNIDO. Nominada al Oscar al mejor guión adaptado. Una adaptación magistral. Con un reparto de lujo. Estupenda película.




EMMANUELLE dirigida por Just Jaeckin en 1974. País: FRANCIA. Famosa película erótica. Era la época del destape. La actriz holandesa Sylvia Kristel fue la que mejor se identificó con el personaje.



 SOLO PARA SUS OJOS dirigida por John Glen en 1981. País: REINO UNIDO.  Nominada al Oscar a la mejor canción. Una más de la saga del agente más mujeriego. Si fuera mujer la tacharían de otra cosa.


EL ESCÁNDALO DE LARRY FLYNT dirigida por Milos Forman en 1996. País: USA.  Ganadora de 2 Globos de Oro al mejor director Milos Forman  y al mejor actor Woody Harrelson.  Oso de Oro en el Festival de Berlín a: Mejor película.  Una historia muy polémica, empezando por un cartel provocador.


STRIPTEASE dirigida por Andrew Bergman en 1996. País: USA. Ganó 6 premios Razzie (los anti Oscars) arrasando a sus competidoras.


 CARNE TRÉMULA dirigida por Pedro Almovar en 1997. País: ESPAÑA. Goya al Mejor Actor de Reparto a: José Sancho.


AMERICAN BEATY dirigida por Sam Mendes en 1999. País: USA.  Ganadora de 5 Oscars. Buena película.


WOMAN ON TOP dirigida por Fina Torres en 2000. País: USA. Primera película de nuestra oscarizada Penélope Cruz. No tuvo buenos resultados.


LUCIA Y EL SEXO dirigida por Julio Medem en 2001. País: ESPAÑA.  Ganadora de 2 Goyas.  Mejor actriz revelación a Paz Vega y Mejor música original a Alberto Iglesias. Una película rara. O te gusta a rabiar o la detestas, no tiene término medio.


ROMANCE & CIGARETTES dirigida por John Turturro en 2005. País: USA. Un dilema; la mujer o la amante. Esa es la cuestión.


 MI NOVIO ES UN LADRÓN dirigida por George Gallo en 2008. País: USA.  A pesar de tener dos protagonistas famosos, la película es sosa, aburrida y absurda.




DIARIO DE UNA NINFÓMANA  dirigida por Christian Molina en 2008. País: ESPAÑA. Tuvo problemas con la censura por el cartel; ver artículo aquí

 En las películas que he seleccionado hay de todos los géneros, drama, amor, acción,  películas buenas, malas, regulares;  pero todas tienen un denominador común: la figura de la mujer. En algunos hay un elemento sexual bastante claro. Es triste que siempre seamos las mujeres el oscuro objeto del deseo. ¿Son machistas estas campañas?. Todavía quedan más carteles que los pondré otro día, sino la vista se os puede cansar y eso no es bueno.

Cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con unas frases de cine. Sed felices.

Mientras yo te siga queriendo, tú no te separas de mi (Carne Trémula)

Disfruta de la vida todo lo que puedas (Diario de una ninfómana)

No se preocupe, yo tampoco me acordaría de mi (American Beauty)

Me voy a morir de tanto amor (Lucia y el sexo)






















2 comentarios:

  1. Me encantan estos carteles. La película Emmanuel bue un bombazo en la época.En esos momentos no se estaba tan acostumbrados a ver cine erótico.

    Un saludo

    ilike Community Manager

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bea. Efectivamente la película Emmnanuelle marcó un antes y un después en el cine erótico. Los españolitos de entonces tenían que cruzar a Francia para ver estas películas, vetadas por la censura. Con la llegada de la transición es cuando se desmelenan todos, directores, actrices y cines. Nos llega la época del destape. Todo un furor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...