sábado, 31 de agosto de 2013

CINE DE VERANO. Sesión para toda la familia. AVATAR

¡¡ Buenos días  amigo@s cinéfil@s ¡¡

Hoy es el último día de Agosto y el monográfico de Cine de Verano cierra sus puertas. En Septiembre comienza otra vez la vida normal, colegios, trabajos, etc y el blog me chifla el cine volverá a seguir su línea habitual. Para despedir las vacaciones, os voy a recomendar una peli que me gustó mucho cuando la vi. Disfruté igual que un niño y me pareció muy innovadora dentro de su género. 


AVATAR está dirigida por James Cameron en 2009. Nominada a 9 Oscars, al final consiguió 3: Mejor dirección artística, Mejores efectos visuales y Mejor fotografía.

Reparto: Sam WorthingtonZoe SaldanaSigourney WeaverStephen LangMichelle Rodríguez, Giovanni RibisiJoel David MooreWes StudiCCH PounderLaz AlonsoDileep Rao

Argumento: Pandora, una luna del planeta Polifemo en el año 2154.  Unas empresas mineras están extrayendo un mineral necesario para resolver la crisis de energía en la Tierra. El ex-marine Jake Sully (Sam Worthington) herido en una misión y a causa de ello  paralítico, es seleccionado para trabajar en el proyecto Avatar, ocupando un puesto de científico.


Para que los humanos puedan sobrevivir en una atmósfera toxica, se ha creado con ADN humano y ADN de los nativos  un cuerpo biológico. La misión de Jake es infiltrase entre los Na'vi, el pueblo que vive allí, los cuales  se han convertido en un obstáculo para la extracción del mineral. Cuando Jake se mete en el cuerpo de su Avatar puede volver a caminar. Se siente otra vez libre, pero no debe apartarse de su objetivo. Encontrará mucho obstáculos, adaptarse a su nuevo cuerpo, entender otra civilización y reprimir sus sentimientos cuando conoce a la bella  Neytiri, al salvarle la vida. Conocer otra cultura diferente a la suya le llevará a replantearse que es lo correcto; ¿la parte material y seguir las órdenes o la emocional?. ¿Hasta donde está dispuesto a llegar?




La película es un espectáculo de color,  imágenes y tecnología. Es una mezcla, para mi, perfecta de animación y personajes reales;  la fantasía está servida. Los maravillosos dibujos, a mi, me parecieron extraordinarios, novedosos y rompedores. 

La banda sonora a cargo de James Horner (colaboró con Cameron en Aliens y en Titanic), vuelve a atrapar al espectador, consiguiendo una unión perfecta con la animación.




Hay una cosa en que si  debo hacer hincapié, es en el guión. La  historia de conquistadores que quieren quitar la riqueza de otros pueblos, para beneficio propio está ya muy utilizada, demasiado convencional. Hay un claro mensaje ecologista. La critica especializada (los eruditos en cine) la elogiaron bastante, en cuanto al público hubo más discrepancias, a todos no gustó. En taquilla arrasó siendo ese año la película con más recaudación.





Género: Fantástico y Ciencia ficción.

Lo peor: El guión. Demasiado predecible.

Lo mejor: Los efectos especiales
Nota que damos: 7/10


Amig@s cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con unas frases de cine. Sed felices.

Si quieres ser comprendido, debes saber escuchar (Babel )


Mirar la vida a la cara, conocerla por lo que es, quererla por lo que es. Es derecho de todo ser humano (Las horas)



2 comentarios:


  1. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José María Souza Costa. Me alegro mucho de que te guste mi blog y lo sigas. He visitado tu blog y me parecen precioso los poemas que escribes. Me hago una seguidora tuya. Creo que esto es el principio de una gran amistad. Saludos desde España

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...