jueves, 29 de noviembre de 2012

La Música en el cine (I Parte)

Hola a todo@s:
Hoy os voy a comentar sobre la música en el cine. (I PARTE)¿Qué pensamos de la música? ¿Es importante para el cine?.¡¡Es importantísima!!; es necesaria para dar al público una serie de emociones sobre la trama. La música es pasión, amor, alegría, angustia, miedo, terror; todos los sentimientos. El espectador vibra al escuchar los acordes de la melodía.

Hay composiciones que al volverlas a escuchar nos trasportan a tiempos pasados, a  amores adolescentes, a guateques, a nuestro primer beso en el cine.
El cine no sería lo que es hoy sin la música, por eso se premia todos los años en los Oscar a la mejor banda sonora. Os dejo una pequeña muestra de  las que más me han gustado.







 El Mago de Oz .El tema principal Over the Rainbow, ganó el Oscar  a la mejor música original y mejor canción. 

                               
Cantando bajo la lluvia. Es maravillosa.

¿Qué le gusta a un niño en un día de lluvia? ¡¡¡ Pisar los charcos¡¡¡. Siempre seremos unos niños grades, ¿no?






Toda la música de esta delicia es clásica. Es un bellezón.
Os dejo una muestra para que la disfrutéis Fantasía "Danza de las horas"

El romanticismo al máximo. My heart will go on.
La voz de Celine Dion portentosa.

La música le salvó la vida. El Pianista.

 Espero vuestras opiniones. ¿Os gusta la música de las películas? ¿Os emocionáis?

Dejo unas frases de cine, para mi, geniales:

 "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar" ("Forrest Gump")

Volveré ("Terminator")


4 comentarios:

  1. Pues mira, el otro día en casa me quede embobado viendo en youtube a un tío tocando el violín la canción "Over the rainbow". Me gustan mucho algunas bandas sonoras de películas y series. Una que me gusta (que está un poquito de moda) es la de la cantante Adele: Skyfall, la última de James Bond.

    http://astroceleste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mí las bandas sonoras me vuelven loco y he memorizado algunas porque me gusta jugar a silbarla y que otro adivine el título de la película. Superman, El Cuervo, La Tienda, Dos hombres y un destino, Star Wars, El Código da Vinci, El bueno, el feo y el malo, Hasta que llegó su hora, La Misión... en fin, Ennio Morricone me vuelve loco.
    Dejo otras frases: "Nunca llueve eternamente" (El Cuervo), "Si sangra, podemos matarlo" (Depredador).

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco,a mí me pasa lo mismo. Soy una gran admiradora de la música de cine. Hay verdaderas obras maestras.Todas esas películas que nombras son magnificas. Continuaré un día más, es un tema." "La mente triunfa sobre la fuerza" (Superman)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantan las bandas sonoras... Hay alguna que no me canso de escuchar como "El piano", "1492", "Conan el Bárbaro", etc. Y ya en un plano menos serio "Tienes un e-mail" o muchas de las de películas de Tarantino...
    Y por supuesto, sigo enganchadísima a tu blog, así que enhorabuena y adelante como los de Alicante !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...