jueves, 15 de noviembre de 2012

Más películas nostálgicas: Casa Blanca

Desde el blog Me Chifla el Cine: Seguimos con mis pelis nostálgicas. Hoy os cuento sobre Casa Blanca. Es un clásico donde la belleza de Ingrid Bergman contrasta con la dureza de Humphrey_Bogart. ¿Existen estos tipos duros, pero a la vez tiernos?. ¿Qué tendrá París?


La música de esta maravilla es de Max-Steiner y si "la vuelve a tocar y a cantar Sam", con esa voz rasgada de Louis Armstrong, te llega al corazón. Nunca me canso de escucharla. ¿Y  los diálogos?, son fantásticos.


Sé que se ha escrito mucho sobre esta obra y lo único que pretendo es recomendarla, por si alguno no la ha visto, puede haber despistados, que la busquen y cuando la vean, nos cuentan lo que han sentido.

                Trailer de la película
Es muy importante para una película el cartel. Los diseñadores son auténticos artistas. En el cartel nos tienen que mostrar algo de la trama, emocionarnos, es parecido a cuando vemos una obra de arte, sentimos lo que el creador ha querido transmitirnos. Se merecen un homenaje estos artistas.




















Os dejo dos frases de la mítica película:


 Cada uno tiene su destino, para bien o para mal.
Creo que bajo su apariencia de hombre cínico, es usted un sentimental

1 comentario:

  1. Esta peli ha marcado una epoca del cine a varias generaciones, mi madre no se cuantas puñetas veces la visto y la sigue viendo. Te pego una web de cine muy eficaz, echale un vistazo...http://www.filmaffinity.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...