jueves, 29 de noviembre de 2012

La Música en el Cine (II parte)

Hola cinéfil@s:
¿Creíais que me había olvidado de vosotros?,  pues no. ¡¡Siempre os llevo en la mente¡¡.
Continuo con  la música en el cine (II PARTE):

Sé que es imposible comentar todo sobre los musicales, pero ese no es mi objetivo. Os pongo las que más me han gustado, emocionado, alegrado e incluso he llorado, además siempre puede haber un despistad@ que no haya visto alguna de las películas que menciono. Sigamos con  más melodías de cine:

Es una historia enternecedora y divertida. La interpretación de Julie Andrews es fantástica.
Esta película estuvo nominada a 10 Oscar. Consiguió 5: mejor película,  mejor director Robert Wise,  mejor  sonido, mejor montaje, mejor bso (adaptada)


West Side Story

El amor entre bandas rivales. Los bailes son estupendos.
Nominada a 11 Oscar: Consiguió 10. Mejor película, mejor director Robert Wise/Jerome Robbins,
mejor actor de reparto George Chakiris, mejor actriz de reparto Rita Moreno, mejor montaje, mejor fotografía (color), mejor banda sonora, mejor dirección artística (color), mejor vestuario (color), mejor sonido.

Liza Minnelli sensacional; digna sucesora de su  madre.
Nominada a 10 Oscar: Consiguió 8. Mejor director Bob Fosse, mejor actriz principal Liza Minnelli,
mejor actor de reparto Joel Grey, mejor montaje, mejor fotografía, mejor canción original  de la bso, 
mejor dirección artística, mejor sonido.

Damos un salto en estilos y nos vamos al mundo del Oeste.


                       La Muerte tenía un precio
                               
       La música de  Ennio Morricone espectacular.


Ya sé que ésta no es del Oeste, sino que está ambientada  en las colonias francesas y británicas, pero la música está llena de ritmo y energía y me encanta.  Es perfecta.

Esto sólo es un aperitivo cinéfil@s. Este apartado de música lo dejo abierto, continuaré en próximos post. 
Si hay alguna película que os gusta y me queréis comentar, estaré encantada.

Bueno os dejo unas frases de cine como siempre.

 "El que más llama la atención es siempre el más débil" (American Gangster)

"No me importa si eres culpable o inocente, lo que yo quiero es ganar".(Las dos caras de la verdad)

8 comentarios:

  1. La BSO del último Mohicano es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea. Es que le hace la competencia al protagonista.

      Eliminar
  2. Genial, tengo la banda sonora central memorizada de todos las películas que aparecen en tu post, y conincido, la del último mohicano es buenísima y en el momento de escuchar dos acordes la reconoces de inmediato. Además la suelen poner mucho acompañando a videos con tintes épicos y previos por ejemplo a un duelo deportivo.

    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Cada vez que escucho los acordes de esos violines, me da un subidón. Yo la he visto muchas veces y nunca me canso. La escena del protagonista cuando va corriendo en busca de su "chica" para salvarla, como buen héroe, la música en ese momento es enérgica, fuerte; te indica toda la fuerza que él tiene. Se me nota que me gusta el cine, no puedo disimularlo.

      Eliminar
    2. yo lo que más recuerdo es cuando Mahua mata al hijo del último mohicano de raza, como se le cambia la cara y lleno de ira lucha a muerte para vengar a su hijo.

      Por cierto, un par de frases:

      "Adrian, lo he conseguido" (Rocky),
      "El juego comienza ahora" (Saw),
      "Es hora de sacar la impaciente del saco" (Depredador)
      "El grial aguarda bajo Roseline ancestral,
      reposa en el fondo por obras maestras ornado,
      la espada y el cáliz vigilan su portal
      y el manto que lo cubre es el cielo estrellado"
      (El Código da Vinci"

      Eliminar
  3. Muy buenas todas las BSO compañera,hecho de menos la de Huracan Carter...;)Trremenda... y por supuesto la madre de todas las BSO "Requiem por un sueño" se me ponen los pelos de punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi. La de Huracan Carter no la recuerdo y la otra la buscaré. Me interesa conocerlas.

      Eliminar
  4. Endeveeeee, que se me ha olvidado en la otra lista de mis bandas sonoras, la del "Ultimo Mohicano"... Como dice Jesulín, sólo 2 palabras para definirlo: Im - Presionante.
    Sigue así, que aquí tienes una seguidora asidua (aunque haya estado un par de días sin visitarte !!!! ).
    Buen fin de semana, compañera !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...