jueves, 21 de febrero de 2013

SOSPECHA

Hola cinéfil@s:
La película que os recomiendo para hoy es un clásico de los de antes. Es de esas historias que te enganchan enseguida. Si los personajes se complementan y hay un buen director, amig@s mios el resultado es espléndido. Volver a ver estas obras es recrearse en todo, igual que cuando miramos un cuadro, siempre observamos detalles que la primera vez se te pasan por alto.


Sospecha está realiza en 1941, por el maestro de la intriga y el suspense Alfred Hitchcock. Basada en la novela "Antes de la realidad" del escritor Frances Iles (Anthony Berkeley).
Los protagonistas: Joan Fontaine, ganadora del Oscar a la mejor actriz; Cary Grant.
Argumento: Lina McLaidlaw es una tímida joven de una buena familia. Por un azar del destino conoce en el tren a un hombre atractivo, Johnnie Aysgard. un vividor, tramposo y jugador pero con una facilidad de palabra que la deja sorprendida.






Tras una serie de encuentros y  viendo él que Lina es muy manejable, consigue conquistarla y casarse con ella, pese a la oposición de la familia.
Todo parece ir bien hasta que Lina observa un comportamiento extraño en su marido. Conduce con mucha  temeridad, pregunta sobre venenos que no dejan rastro.
Empieza a sospechar, a dudar de las intenciones de Johnnie, se da cuenta que puede ser una víctima.


El director te lleva a un thiller psicológico,  en momentos juega a despistar. Hay dos partes en la historia: la primera es todo felicidad y la segunda es dónde ves la verdadera cara de Johnnie.  La película tiene escenas memorables, como la de la escalera, subiendo Johnnie un vaso de leche a su mujer. Otro ingrediente es la música. La intriga está asegurada.
La interpretación de estos actores es perfecta. La elegancia y clase de Cary Grant, es un getleman en toda regla, le da al personaje un aire de distinción. Joan Fontaine era una actriz con un halo de misterio y para mi, muy camaleónica. Daba a sus personajes lo que necesitaban, en Rebeca está maravillosa, si haces clic Aquí tienes una muestra.

 Cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con frases de siempre. Sed felices.

Confiemos en la buena fe de los hombres y en la benevolencia de los reptiles (Sin perdón)

Uno no está derrotado cuando le vence el enemigo, sino cuando uno admite la derrota. (Solas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...