jueves, 9 de mayo de 2013

LA GRAN BODA O LA GRAN TONTERIA

Hola cinéfil@s:
Hace unos días me fui a ver una película que, supuestamente, era una comedia.  Es la  historia más absurda y sin talento que he visto en mucho tiempo. En los 90 minutos, menos mal, que dura este tostón, intenté buscar la carcajada (que no encontré), quizás una leve sonrisa y al resto de espectadores les pasó igual, era el comentario general al finalizar la proyección. La sala de cine estuvo más bien en silencio durante el metraje. 


LA GRAN BODA está dirigida por Justin Zackham, el guión también es de él.  Esta historia se ha vendido muy bien. La publicidad generada por estos buen@s actores y actrices son un gancho para que el público acuda a verla; pero la verdad es que no vale nada, nada. ¿Quien tiene la culpa? pues el director, que no ha sabido darle ese toque mágico que tiene el buen cine.

Vamos a por los interpretes:
Robert De Niro. Todos conocemos la dilatada carreta de este magnífico actor y es una pena el papel que hace en esta película. No me gusta ni cómo trabaja. Todo lo contrario que en la comedia "Los padres de ella", allí está genial.
Susan Sarandon. Es una excelente actriz y en esta historia está correcta. Creo que le van los papeles más serios y dramáticos: "El cliente", "Thelma y Louise" (muy recomendable), "Quédate a mi lado"
Diane Keaton. Sus interpretaciones cómicas son siempre iguales. Da igual que la veas en esta o en la película "Cuando menos te lo esperas", (estuvo nominada al Oscar a mejor actriz), no cambia de registro.
Katherine Heig. A esta actriz la conocemos más por la serie de televisión "Anatomía de Grey's", en el papel de la Dra. Izzie. Su salto a la pantalla grande, de momento, no ha sido muy impactante. A ver si encuentra un mejor guión.
Amanda Seyfried. Esta joven actriz la encasillan bastante en papeles de novia. ¿Todas tienen que ser rubias y de ojos azules?. Su interpretaciones en el papel de Sophie en "Mamma mia" y Cosette de adulta en "Los Miserables", son notables, además canta muy bien.
Robin Williams. Es un actor tanto cómico como dramático. El personaje de sacerdote que interpreta, es una copia total de su película "Hasta que la iglesia nos separe" (muy mala). Por otro lado hay que destacar la maravillosa interpretación en una preciosa película "El club de los poetas muertos" (estuvo nominado a mejor actor).
Ben Barnes. Este atractivo actor lo conocemos por interpretar al príncipe Caspian en "Las crónicas de Narnia" y dar vida a Dorian Gray en la película "El retrato de Dorian Gray" (bastante mala). Le queda mucho por aprender.
Tophen Grace. Interpretó a Eddie Brock/Venom, un malhechor,  en "Spiderman 3".

Argumento:  Alejandro (Ben Barnes) el hijo adoptivo de Don (Robert De Niro) y Elli (Diane Keaton), se va a casar con su novia Missy (Amanda Seyfried). Con motivo de ese acontecimiento, la madre biológica y su hermana, de nacionalidad brasileña, irán a la boda. Según su hijo, esta señora es muy religiosa y conservadora; en sus creencias no entra el divorcio. El problema que tiene el novio es que sus padres adoptivos llevan diez años separados, además Don vive con Bebe su amante y amiga de su ex mujer, sin estar casados. Intentarán ocultárselo a la madre y eso será lo difícil.  Hasta aquí parece que los líos nos harán soltar la carcajada,  pues no.


Seguramente pensaréis ¿cómo lo pudieron adoptar si tiene madre?, la respuesta es fácil; para ayudar a la familia y darle una buena educación al niño ya que ella no podía. El papel de la madre biológica es de lo más ridículo, parece que se ha tragado un palo durante toda la película, mira a todo el mundo con aires de superioridad y viene a pasar revista, ni que fuese la reina de Saba. Hasta con su futura nuera es borde.  Es el absurdo más exagerado.
Los problemas que se plantean no son nada creíbles. Vamos, para nuestra mentalidad es imposible pensar en pasar un noche, con derecho a roce, con nuestro ex marido sólo por aparentar. ¡¡ Ante todo dignidad cinéfilas ¡¡¡.
Como ya he dicho otras veces, ir al cine es para ver historia buenas, entretenidas y pasar un rato agradable; para gastar el dinero tontamente siempre hay tiempo. 

Lo peor: Toda la película

Lo mejor: Nada

Nota que le damos: 4/10

Amig@s cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con unas frases de cine. Sed muy felices.


"El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado". (American History X)


Si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus planes.  (Amores perros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...