domingo, 26 de mayo de 2013

MYSTIC RIVER

¡¡ Buenos días cinéfilos ¡¡¡
Hoy vamos a opinar sobre una película que me gustó mucho cuando la vi. Una historia dramática muy bien contada. Es dura, pero la buena dirección no se recrea en escenas escabrosas. En el buen cine, para mi, hay que sugerir no mostrar, tiene que ser el espectador el que se imagine las secuencias que no salen en la película.




Mystic River está realizada por Clint Eastwood en el 2003,  basada en la novela del mismo nombre del escritor Dennis Lehane. Esta película estuvo nominada a 6 Oscar, en las categorías más importantes. Al final consiguió 2: Mejor Actor Principal para Sean Pen, está perfecto. Mejor Actor de Reparto para Tim Robbins, se sale en este papel de hombre atormentado.
Ese año en la 76 Edición de los Oscars quien arrasó con todas las nominaciones fue un joven protegiendo un anillo, ¿sabéis a que pelí me refiero?, claro que sí: "El Señor de los Anillos"; nominada a 11 premios,  se los llevó todos.


Los actores principales son: Sean Penn como Jimmy Markun, Tim Robbins como Dave Boyle, Kevin Bacon como Sean Devince, Marcia Gay Harden como Celeste, Laura Linney como Marita.



Argumento: La historia comienza en un barrio obrero, donde unos niños están jugando. Un coche supuestamente de policías se acercan a ellos y el destino hace que a Dave se lo lleven  a un destino nada bueno.








La película da un salto en el tiempo, 25 años, y nos presenta a los tres amigos en la actualidad. Jimmy ha estado en la cárcel, es duro y bastante mafioso. Está metido en asuntos nos muy legales. Casado con Marita una mujer muy fuerte de temperamento que se complementa con él a la perfección.





Dave es un hombre marcado por su pasado; es una persona triste y pobre de espíritu; está atormentado por lo que vivió de niño (en sus recuerdos vemos y entendemos lo que pasó y cómo logra escaparse de sus raptores). Una vida partida en dos momentos. Está casado con Celeste, una mujer frágil y extraña, fácil de manipular. No es la compañera ideal.


Sean es un policía de homicidios. Su vida personal no pasa por buenos momentos su mujer lo ha abandonado llevándose a su hija.

La circunstancias de la vida los volverá a juntar. La hija de Jimmy, Katie, es asesinada y el policía encargado del caso es el amigo de la infancia Sean. La desesperación e impotencia de Jimmy, le llevará a buscar al culpable por su cuenta.
La interpretación de Sean Penn es de sus mejores actuaciones. Le queda el papel perfecto. Un padre roto de dolor y con unos deseos de venganza, sin pensar en las consecuencias.
Tim Robbins está espectacular. Es tan buen actor como alto, mide casi dos metros. Su personaje atormentado es demoledor, te compadeces de él desde el primer momento. 

A partir de este instante la maestría de su director, Clint Eastwood,  nos lleva a ver cómo podemos reaccionar las personas en estados de estrés. Te guía por donde él quiere, en momentos hay cosas que no entiendes, pero luego se van aclarando. La fotografía es magnífica y la música también está muy cuidada. 
Es una película que te deja muy tocad@, tiene de todo suspense, crimen y misterio. Clint sabe crear de maravilla los diferentes ambientes en la película, donde te sientes totalmente atrapad@. En la filmografía de este director hay grandes historias, para mí esta es la mejor. Esto es CINE.


Genero: Intriga/Drama
Lo peor: Nada
Lo mejor: Toda la película
Nota que le damos :8/10

Amig@s cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con una frase de esta película. Feliz domingo.

¿Te has parado a pensar alguna vez como una decisión sin importancia puede cambiar totalmente el rumbo de tu vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...