martes, 11 de junio de 2013

LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS: UN ROTUNDO FRACASO.

Buenos días cinéfil@s:
El cine de piratas es un genero que siempre ha funcionado.  ¿A cuánt@s de vosotr@s no os habría gustado vivir una aventura así? sólo en plan cine, que quede claro. Nos quedamos con esa magia cinéfila, preparamos el buque Mechiflaelcine izamos las velas y comenzamos a navegar.¡¡ Que los vientos de los mares virtuales nos sean propicios.¡¡  Nuestro destino una peli con mucho misterio.  ¡¡ Al abordaje¡¡¡



La Isla de las Cabezas Cortadas. Dirigida por Renny Harlin en 1995. Esta película se hizo famosa por ser un estrepitoso fracaso económico, llevando a la productora al cierre. Ante semejantes resultados, el proyecto pendiente de una película sobre cruzadas que iba a protagonizar Arnol Schwarzenegger, se pensaba rodar en España, no se llevó a cabo.
Renny Harlin fue nominado a los premios Razzie al peor director, algo bastante frecuente en su trayectoria cinematográfica. Cosas de Hollywood.

La pareja protagonista: Geena Davis como "Morgan Adams", Matthew Modinecomo "William Shaw".

Argumento: La pirata Morgan con la ayuda del ladrón-esclavo-amante Willian emprende la búsqueda de las tres partes que formarán el mapa de un gran tesoro. Los problemas se le acumularán a la intrépida pirata, tiene que hacer frente a un motín de la tripulación, por ser mujer no la ven con dotes de mando (no tenían ni idea de lo bien que saben mandar las mujeres). Su tío no le dará el último trozo del mapa y querrá matarla. Además la Corona Británica ha puesto precio a su cabeza. ¿Sabrá salir de todos los problemas?.



La película es entretenida,  bien ambientada y tiene escenas bastante buenas.  A mi me gustó y no la encuentro tan mala como para semejante fracaso. Personalmente creo que el cine de piratas debe ser trepidante, divertido, con batallas, exotismo y esta lo tiene. ¿Dónde estuvo el fallo para que no gustase?, no lo sé, supongo que el director se lo preguntaría muchas veces.




Curiosidades: El papel masculino se le ofreció a Michael Douglas, que lo rechazó, seguramente se alegró de no hacer la película.  La banda sonora fue de John Debney teniendo muy buenas criticas y obteniendo más éxito que la propia película. El matrimonio de la actriz con el director no resistió el fracaso económico y hubo divorcio.
Para que triunfe un película de este género pasarán 18 años, hasta que en el 2003 llegue a las pantallas el capitán Jack Sparrow con la saga más prolífica: Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra.

Lo peor: muy larga dos horas.

Lo mejor: La música.

Nota que le damos: 6,5/10

Amig@s cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con unas frases de cine. Sed felices.

Siendo honesto, es de los honestos de quien debes cuidarte porque nunca sabes cuándo van a hacer algo verdaderamente estúpido "Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra"

Algunos prosperan por el pecado y otros descienden por la virtud "El dilema"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...