viernes, 14 de junio de 2013

41 FESTIVAL INTERNACIONAL de CINE de HUESCA

¡¡¡ Buenos días cinéfil@s ¡¡¡

Hoy el blog me chifla el cine, no va a opinar sobre una película, sino que se hace eco de un evento muy importante para mi ciudad. Del 10 al 16 de junio se celebra el 41 FESTIVAL INTERNACIONAL de CINE de HUESCA.


Diseño: José Luis Cano

Este Festival nació en 1973. Un grupo de  jóvenes con inquietudes cineastas y miembros de La Peña Recreativa Zoiti fraguaron esta magnífica idea. Tenían ya formado un cine-club, con muy buena fama por las excelentes películas que traían. Poco a poco con paso firme este Festival ha ido calando a lo largo de estos años. Los cortometrajes que se exhiben son de lo mejor en sus diferentes apartados. El cine cuando es bueno y la historia también no necesita de una larga duración, como diría el ilustre escritor aragonés Baltasar Gracián "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Os dejo el enlace de la Página oficial del FESTIVAL para que podáis ver todo lo que acontece en Huesca estos días, además os animo a que vengáis a ver  la clausura del Festival y aprovechar para hacer turismo gastronómico y artístico (el castillo de Loarre fue el escenario de una película de Ridley Scott "El Reino de los Cielos"). Un fin de semana redondo, ¿no os parece?.
 ¡¡¡ Huesca os espera ¡¡¡

Amig@s cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con unas frases de cine. Sed felices.

Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta. (Orson Wells)

El cine es artes plásticas en movimiento. (Riccioto Canudo crítico de cine)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...