jueves, 13 de junio de 2013

UN ASUNTO REAL (A ROYAL AFFAIR)

Buenos días cinéfil@s:
Hoy os voy a dar mi opinión sobre una película que estuvo nominada a los Oscars de este año, en el apartado de "mejor película de habla no inglesa". Es totalmente histórica y para aquell@s cinéfil@s que les guste este cine, es muy recomendable. Quizás es un poco lenta en algún momento, pero está magníficamente realizada e interpretada. 


Un Asunto Real. Esta película representó a Dinamarca en los premios de la Academia de este año. No tuvo suerte y  perdió el Oscar ante una historia conmovedora "Amor",  de Austria.
En el Festival de Berlín gano 2 Osos de plata. Uno para el actor Mikkel Boe  Folsgaard (interpreta al rey Christian VII) y al mejor guión. Realizada por Nikolaj Arcel, un joven director y guionista danes. Debutó en en el 2004 con un thriller político"Juego del Rey", le valió el premio al mejor director en los Premios de la Academia del Cine Danés.

Reparto: Mads Mekkelsen como el médico Johann Struensee, Alicia Vikander como Carolina Matilde, Mikkel Boe Folsgaard como el Rey Christian VII de Dinamarca.


Argumento: La joven inglesa Carolina Matilde Hanóver contrae matrimonio, por poderes, con su primo el Rey Christian, una persona con problemas mentales, un esquizofrénico total. Vivir con alguien tan inestable no le será nada fácil. Al cabo de un tiempo nace su hijo y heredero Federíco VI. Su vida transcurre sin alicientes. Siendo una persona con ideas renovadoras, no puede hacer nada para cambiar el estilo de vida que observa a su alrededor. 




Todo cambiará cuando a la vuelta de un viaje del Rey, le acompañe el médico Johann Struensee. Un hombre con una personalidad fuerte, un ilustrado. Intentará con ayuda de la Reina influir en asuntos de estado para hacer cambios en la sociedad danesa. La tarea será muy difícil. La iglesia, siempre al lado del poder, será un adversario importante y por supuesto las intrigas palaciegas por el trono.



La película está ambientada a la perfección. El actor que interpreta al Rey borda su papel.  El vestuario es maravilloso. La recreación de la historia sumamente cuidada, fotografía, decorados. Es una historia muy bien contada. 
Este cine histórico, personalmente me gusta mucho, nos deja ver lo que hemos podido conocer a través de los libros de texto, quizás la historia de Dinamarca no la tengamos algunos tan fresca como otras más cercanas. El deseo de poder se refleja perfectamente, manipulaciones, sobornos, etc; vamos algo de mucha actualidad tres siglos después. 


Lo peor: Es lenta

Lo mejor: Toda la película

Nota que le damos: 8/10

Amig@s el blog me chifla el cine se despide con unas frases de cine. Sed felices.

Si quieres ser comprendido, debes saber escuchar (Babel)

¿Hace el Rey lo que quiere o hace lo que su pueblo espera que haga? (El discurso del Rey) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...