Cuando leí que se iba a realizar una película sobre el libro, El médico, de Noah Gordon me pareció una apuesta estupenda. La historia es una maravilla y plasmarlo en la pantalla era algo difícil pero si el guión se hacía bien todo era posible.
Este sábado aproveché para ir a verla y la verdad me llevé una tremenda desilusión. La película es entretenida y el ambiente está bien reflejado, pero sólo es una historia más de aventuras. Aquellos que no hayan leído la novela, la recomiendo encarecidamente, les aseguro que disfrutarán con su lectura; pero la esencia que emana del libro no se ve por ningún lado en la película.
EL MÉDICO. Dirigida por Philipp Stölzl en 2013. Basada en la obra homónima de Noah Gordon publicada 1986 y todo un best-seller. Considerada durante años como un hito dentro de la novela histórica
Reparto: Tom Payne, Olivier Martinez, Stellan Skarsgård, Ben Kingsley, Emma Rigby, Michael Jibson, Elyas M'Barek, Makram Khoury, Dominique Moore, Fahri Yardim
Sinopsis: Rob J.Cole es un niño huérfano en una Inglaterra del siglo XI, donde la miseria y los miedos a las religiones, no cristianas, estaban muy latentes. Domina la brutalidad y la ignorancia.
Para evitar que lo vendan como esclavo, Rob se ofrece como aprendiz a un charlatán, que ejerce como cirujano-barbero. Durante los siguientes años crecerá al lado de este hombre.
La novela nos describe la pasión, la tenacidad, el espíritu de superación y de lucha de Rob por lograr su sueño. La personalidad del personaje es abrumadora y arrolladora. Es de esas historias que cuando empiezas a leerla ya no puedes parar, te enganchas y vives todo con una intensidad tremenda, algo que en la película no se plasma.
Género: Aventuras. Drama
Nota que le damos: 6/10
Lo peor: No llegas al personaje
Lo mejor: La ambientación
Nos despedimos con unas frases de cine. Sed felices.
"Estaba pensando que de todas las huellas de esta vida, hay una especialmente importante: la huella de un ser humano verdadero.” (Bailando con lobos)
"Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán... la libertad.” (Braveheart)
No hay comentarios:
Publicar un comentario