lunes, 15 de abril de 2013

EFECTOS SECUNDARIOS

¡¡Buenos días cinéfil@s¡¡
¿Cómo hemos empezado el lunes? ¿Os quedan secuelas del finde?; bueno pues hoy os voy a recomendar una pelí sobre esos efectos que producen los excesos. Ayer el blog me chifla el cine fue a ver la película "EFECTOS SECUNDARIOS", un thriller psicológico, nunca mejor definido, pues desde las primeras escenas te atrapa la historia de los personajes. Refleja  la vida de gente aparentemente normal, con los problemas que existen hoy en nuestra sociedad; ansiedad, depresión y fármacos para paliar estos síntomas.
Es una historia de misterio y suspense, recuerda en momentos al mago de este genero Alfred Hitchcock, haciendo guiños, para mi, a Vértigo y Psicosis; nada es lo que parece. El espectador tiene que estar muy atento a los diálogos, pues la historia da unos giros totalmente inesperados.

Está dirigida por el oscarizado  Steven Soderbergh,  al que recordamos por "Traffic", " Erin Brockovich" y "Ocean's Eleven" entre algunas de sus obras. Con la película  "Efectos secundarios", Soderbergh se despide del cine para dedicarse a otras facetas: la pintura, dirigir teatro y televisión. Su marcha ha sido, para mi, por la puerta grande con este thriller.
El guión está a cargo de Scott Z.Burns (El ultimatún de Bourne).

Reparto: Rooney Mara (Emily), Channing Tatum (Martin), Jude Law (Dr. Banks), Catherine Zeta-Jones (Doctora Victoria Siebert), en los papeles protagonistas.

Argumento: Emily es una joven débil y muy frágil psicológicamente. Cuando su marido Martin sale de la cárcel después de cuatro años, ella no afronta su nueva situación y entra en una espiral de ansiedad y depresión. Todo se desmorona cuando intenta suicidarse. Acepta seguir el tratamiento, que su psiquiatra el Dr. Banks le propone, con un nuevo fármaco. Lo que en un principio es bueno, más tarde empieza a notar unos efectos secundarios que no sabe controlar y pueden llevarla a una destrucción total. 


Estos efectos no sólo serán para la propia Emily, sino que todos se verán afectados. Nadie está limpio, ni parece lo que es. 

Los médicos reciben incentivos, en la película, por probar nuevos medicamentos con sus pacientes, sin medir el posible riesgo para estos. La moralidad de algunos se olvida ante las suculentas prestaciones económicas. Aquí son las pastillas, pero podemos trasladarlo a las acciones que realizamos, o las actitudes que tenemos y no somos conscientes de sus efectos secundarios.

La película es rápida; con unos giros donde el espectador se puede perder, no sabe por donde nos va a llevar la historia. Los actores trabajan muy bien todos, destaco a Rooney Mara y Jude Law.

Lo peor: Nada

Lo mejor: Toda la película

Nota que le damos: 7,5/10

Amig@s os he dejado muchas pistas sobre esta película de suspense. Ir a verla y espero vuestras opiniones. Feliz lunes. Me despido con una frase de cine.

Algunos dicen que no podemos cambiar nuestra suerte, que el destino no nos pertenece. Pero yo sé que no es cierto. Nuestro destino vive dentro de nosotros ( Brave)


3 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada de hoy, tenía curiosidad por ver el film y la verdad que me has animado, ya te contaré.

    Saludos y feliz lunes :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta... La veré en cuanto pueda !!!

    Saludicos desde Benasque (http://lastucasnews.blogspot.com.es/)
    Ana

    ResponderEliminar
  3. ¡hola! gracias por pasarte por mi blog y comentar. A mi tambien me gusta mucho el cine, esta peli ya la he visto y me gustó mucho, solo que tienes que estar muy pendiente de ella para que no se escape nada.
    Si te gusta la cocina y quieres recibir mis recetas en tu escritorio solo tienes que hacerte seguidora mia, yo ya me he hecho seguidora tuya para no perderme tus consejos de cine. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...