viernes, 23 de noviembre de 2012

Carteles de Cine

Hola a tod@s:

Hoy os voy a contar alguna cosilla sobre los carteles de cine. Son auténticos cuadros. Cuando vemos un cartel ya estamos haciéndonos una pequeña idea de la trama de la película. Los diseñadores de éstos son los grandes olvidados. Nunca se ha premiado al mejor cartel de cine y hay autenticas maravillas. ¿Alguna vez les reconocerán sus méritos?Tenemos que valorarles el mucho trabajo que llevan.
Como una imagen vale mucho os pongo algunos de muy diferente estilo.

En este nos hace una referencia al protagonista. Un poco ligón;  no hay mujer  que se le resista.

Observar cuántos personajes salen. Son los protagonistas, nos adelanta algo ya del argumento. 
¿No tenéis un poco de miedo?


Este cartel es magnífico. Sobran las palabras




La imaginación del espectador. ¿Qué pensasteis  antes de ver  la película?

Un clásico para una preciosa película

La imagen lo dice todo. Una película muy recomendable
Un sólo personaje.

En un cartel se trabaja la tipografía, la imagen, el mensaje, lo que el director quiere enseñar al espectador; algo que atraiga a ver su película.

6 comentarios:

  1. Yo tengo en mi casa el cartel de "Desayuno con diamantes". Se qué es muy típico pero yo lo tengo porque me FASCINA esa película, creo que hay muy pocas como ella. Te invito a que escribas algún post sobre la película y luego lo comentamos.Me encantará seguro. Felicidades por el blog, buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam. La películas del Bond, James dan mucho juego. Tengo pendiente hablar sobre temas musicales.

      Eliminar
  2. Yo aquí sigo enganchada a tu blog !!! Ya ves que horas (es que el día no me ha dado para verlo antes...), pero más vale tarde que nunca...
    A mi siempre me ha llamado mucho la atención lo de los carteles. Cuando estaba en Andorra iba siempre a un bar que estaba todo decorado con carteles de películas, la mayoría antiguas. Era para alucinar !!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la selección de carteles que has hecho. Pásate por mi blog que tienes una sorpresa http://www.empresayculturaonline.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida. Le dedico este premio a mi profesora que ha sido de gran apoyo en este proyecto cinéfilo.... y a mi familia. Continuaremos trabajando con constancia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...