Hola cinéfil@s:
Vamos a dar un salto, dejamos ya las fiestas y empezamos el año con pasión, con mucha pasión. El blog me chifla el cine quiere dedicar, el post de hoy, a los besos cinematográficos. Esos ósculos que al verlos en la pantalla, todo tu cuerpo se estremece, tu corazón se acelera y dices: " Dios mio, eso es un beso".
Las escenas de "beso" son algo más que ese gesto, nos transmiten la emoción, la desesperación, la reconciliación o la despedida. He preparado un rankin de los 10 mejores besos o de las mejores escenas con beso. Seguramente estas películas estarán en vuestra memoria, pero si alguien no ha podido ver alguna, no perdáis tiempo y buscarlas.
Como hay muchas y maravillosas películas y de diferentes estilos, voy a dividirlas en dos grupos. Las modernas y las antiguas. He intentado ser lo más objetiva, aunque sé que me he dejado algunas en el tintero, ya me disculparéis. Espero vuestras opiniones. No voy a hacer comentarios de ninguna, las imágenes hablarán por si mismas. Empezamos desde la número 10 hasta la número 1.
Cinema Paradiso de 1988 |
Pretty woman de 1990
Beso nº 8
Oficial y Caballero de 1982
Spiderman de 2002
Beso nº 5
Mejor... Imposible de 1997
TITANIC de 1997
El diario de Noa de 2004
El primer caballero de 1995
Ghost: más allá del amor de 1990
Bueno cinéfil@s ya habéis visto, tenemos desde los besos más apasionados, difíciles, románticos, desesperados, tiernos, etéreos, hasta la recopilación de un cineasta que soñaba con las mejores escenas.
Espero que nos os haya resultado muy pastelón. El cine debe tener de todo y para todos. Nos queda otra tanda de pelis antiguas, allí también hay besos con pasión y mucho estilo.
Para despedida dos frases de cine:
Son tiempos difíciles para los soñadores (Amelie)
La poesía no es de quien la escribe, sino del que la necesita ( El cartero y Pablo Neruda)
Pretty Woman y Oficial y Caballero dos de mis películas favoritas.
ResponderEliminarUn abrazo
Bea
www.empresayculturaonline.blogspot.com
Bea ¿Qué tendrá Richard Gere?. Vamos que te encuentras un hombre así, uf, uf, y las neuronas se vuelven turulatas, jajaja. A mí también me gustaron mucho las dos pelís.
ResponderEliminarUn abrazo.