miércoles, 23 de enero de 2013

Los chicos del coro

Hola cinéfil@s:
La película de hoy es una historia de amor, ternura, amistad y comprensión. Es de esas películas que te marcan, dejan su huella tanto por la historia que nos cuenta como por la maravillosa música. Las voces blancas de estos niños nos transmiten una emoción especial, escucharlos con ese sentimiento lo impregna todo. Esta magnífica obra es una de mis preferidas y cuando la vuelvo a ver o a escuchar su música, sigo emocionándome. Si algún/a cinéfil@ no ha tenido la oportunidad de verla, buscadla, os tocará el corazón para siempre.


Los chicos de Coro es una película francesa del 2004. Dirigida por Christophe Barratier. Está basada en otra película de 1945 "La Cage aux Rossignols".
Argumento: El profesor de música  Clément Mathieau, interpretado por Gérard Jugnot, sin trabajo, llega a un internado para trabajar como vigilante. Estamos en Francia en 1948, la situación que vive el país no es la mejor y los niños con problemas o sin familia son llevados a este centro de reeducación. La represión y los métodos que se emplean no son los más adecuados para ayudar a estos niños, jóvenes y adolescentes. La humanidad y paciencia de este profesor junto con la música les dará unas esperanzas. Transformará sus  vidas.

Estuvo nominada al Óscar a la mejor película extranjera, pero lo perdió frente a la española "Mar adentro" de Amenabar,  y a mejor canción original; lo ganó Argentina con la canción "Al otro lado del río".
Profesor Mathieau
                                                                                                      La Nuit



Cinéfil@s espero hayáis disfrutado de este post tanto como me chifla el cine haciéndolo. Os dejo unas frases como despida.

No sigas órdenes toda tu vida. Piensa por tí mismo ( HormigaZ)

Nunca llueve eternamente (El Cuervo)




2 comentarios:

  1. Preciosa pelicula, me encantó todo de ella. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nieves. Me alegro que te gustase esta bella historia y como bien dices, es preciosa toda ella; música, personajes, la historia. Es de esas películas que al salir del cine te deja buen sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...