lunes, 21 de enero de 2013

Una cara con ángel

Hola cinéfil@s:
Empezamos la semana con fuerza y con muchos ánimos. Dicen que a mal tiempo buena cara, y hoy os voy a  contar algunas cosas de una actriz que tenía una cara feliz, "una cara con ángel", ¿ya sabéis quién es?, claro que sí, Audrey Hepburn. Ayer se cumplieron veinte años de su fallecimiento y desde el blog me chifla el cine la vamos a recordar. La mejor manera es con una selección de algunas de sus  películas; aquellas que marcaron su carrera. Hay una que no está en el post de hoy, pero si haces click, aqui, os llevaréis una sorpresa.


 
Dirigida por William Wyler en 1953. Vacaciones en Roma: Nominada a 10 Oscar; obtuvo 3:  Mejor Actriz Audrey Hepburn, Mejor argumento original y vestuario. El afortunado actor que trabajó en esta delicada película fue: Gregory Peck.  La historia nos lleva a la vida de una joven  princesa, Ana. Cansada de tanto protocolo quiere salir de ese ambiente y decide visitar la ciudad de Roma sin la parafernalia que la rodea. Conoce a un periodista y todo cambia para ambos. ¿Les suena algo?, realeza, periodismo.



Realizada por Billy Wilder en 1954. Nominada  6 Oscar, consiguió 1: Mejor vestuario (blanco y negro). El reparto de lujo: Humphrey Bogart  como Linus William Holden como David, fueron los actores que acompañaron a nuestra querida Audrey. El argumento: Sabrina es la hija del chófer de una familia rica. Enamorada desde niña del hijo menor, David, su estatus le impide acercarse a él. Dicen que la distancia para el mal de amores es buena y a Sabrina la envían a París. A su vuelta,  aquel patito se ha convertido en un cisne que deslumbrará a más de uno.



Dirigida por Stanley Donen en 1963. Nominada al Oscar a la mejor canción. Charade es una comedia con dosis de intriga. El actor que acompañó a Audrey en esta aventura fue, un galán y gentelman británico, Cary Grant, como Peter Joshua,. El argumento: Reggie vuelve de vacaciones y al llegar a su casa se entera de que su marido, del que se quería divorciar, ha muerto en extrañas circunstancias. Desde este momento los líos se le amontonan, decide pedir ayuda a Peter, al que conoció en sus vacaciones, pero no todo la que reluce es oro. 
Esta película hace unos guíños al estilo de Hichcock. 









Dirigida en 1964 por George Cukor, My Fair Lay es una comedia musical. Basada en la obra de teatro Pigmalion de George Bernard Shaw. Estuvo nominada a 12 Oscar, consiguió 8: Mejor película, Mejor director, Mejor actor Rex Harrison, (en el papel de Henry Higgins) Mejor vestuario (color), Mejor sonido, Mejor banda sonora (adaptada), Mejor fotografía (color), Mejor dirección artística (color).
Argumento:  Henry Higgins es un excéntrico y arrogante profesor de fonética. Un día se encuentra a una joven, Eliza Doolittle, una florista y con un lenguaje muy vulgar. Decide hacer una apuesta con su amigo, el coronel Pickering, está seguro que podrá educarla y hacerla pasar por una dama en seis meses. 


Dirigida por Terence Young en 1964. Sola en la oscuridad, obtuvo una nominación al Oscar a la mejor actriz Audrey, lo perdió frente a Katherine Hepburn. Película de intriga. El argumento: Sam Hendix, interpretado por Efrem Zimbalist Jr. es un fotográfo y  conoce  en un viaje a una modelo. Ella lleva una muñeca con droga. Le cambia la muñeca que éste lleva a su mujer y los problemas llegan rápidamente. Todo se complicará cuando los traficantes vayan a casa de Sam para recuperar la droga, allí está Susy, su mujer, sola y además es ciega. La interpretación de Audrey magnífica.






Realizada por Richard Lester en 1976. Robin y Marian  es una película de aventuras, drama y romance. El compañero de la aventura: Sean Connery como Robin Hood. Todos hemos visto muchas versiones del amor y aventuras de este personaje, pero en esta película se le ve de otra manera, más real y más humano. Los años han pasado para los dos. No son aquellos jóvenes bellos y fuertes, pero a veces sólo vemos con los ojos del corazón  y eso les pasa a Marian y Robin, su amor sigue intacto. 
Como nota curiosa hay que destacar: el castillo que sale sitiado, está en España, concretamente en Villalonso un pueblo cerca de la localidad de Toro, provincia de Zamora.

Cinefil@s espero os haya gustado el recuerdo a esta dulce y elegante actriz. Hoy como despedida dejaré una  declaración preciosa de Marian a Robin . 

Te amo. Te amo más que a todo, más que a los niños, más que a los campos que planté con mis manos, más que a la plegaria de la mañana o que a la paz, más que a nuestros alimentos.
Te amo más que al amor o a la alegría o a la vida entera.
Te amo más que a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...