martes, 29 de enero de 2013

Las normas de la Casa de la Sidra

Hola cinéfil@s:
El mes de Enero se esta acabando. ¡¡Cómo pasan los días tan rápido¡¡ ¿Os ocurre a vosotros igual? Esta forma de vida, tan acelerada, nos hacer ir a toda velocidad. Amig@s cinéfil@s tenemos que reposar un poquito, sino no podremos disfrutar de las cosas buenas que nos rodean. Para relajaros un ratito, el blog me chifla el cine os recomienda la siguiente película:


Las normas de la casa de la sidra: Realizada por Lasse Hallström en 1999.  Nominada a 7 Oscar, obtuvo al final 2: Mejor actor secundario Michael Caine, como el Dr. Larch; Mejor guión adaptado a John Irving, y autor de la novela: "Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra", de la que se basa la película.

 Los actores principales son: Tobey Maguire como Homer Wells y Charlize Theron


Homer es un joven que ha vivido siempre en el orfanato de St.Cloud. Ayuda al Dr. Larch en sus tratamientos médicos.  St. Cloud está repleto de niños, esperan ser adoptados y tener un hogar. Todo cambia cuando llega un día una joven pareja, un soldado y su novia con un problema; ella está embarazada. El Dr. Larch soluciona esos problemas. La historia está ambientada durante la segunda guerra mundial. 
Homer decide que es hora de vivir. Salir y conoce otras gentes. Se marcha con el soldado y su novia.



Homer trabajará en la  granja y surgirá el amor, hasta entonces desconocido para él.



Conocerá a otras personas, con problemas y Homer intentará ayudar de la mejor manera, tal y como le enseñó el Sr. Larch.
La interpretación de Tobey Maguire es buena, pero la veteranía de Michael Caine es muy superior. 


Es una buena película y trata con delicadeza problemas muy serios de la vida. La fotografía y la música completan el circulo. 

Cinéfil@s, el blog me chifla el cine se despide con una frase de cine:


Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de las burlas. Si te ponen un mote, recógelo y transfórmalo en tu nombre. (Tyrion en: Juego de Tronos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...