sábado, 27 de abril de 2013

UN FUNERAL DE MUERTE

Buenos días cinéfil@s:
El blog me chifla el cine os recomienda una comedia negra. Este género cinematográfico utiliza temas tabú de una manera humorística, podría parecer macabro, pero no es así.  Los personajes de estas historias se burlan sobre todo de las instituciones: familia o religión. En esta película se unen ambas en un ambiente de lo más lúgubre; en un funeral. Si algo puede salir mal en un día tan triste, esta película es un claro ejemplo de la mala suerte.




UN FUNERAL DE MUERTE. Realizada en el 2007 por el director Frank Oz. 

Reparto: Mattehew Macfady (conocido por su interpretación del señor Darcy en la película "Orgullo y prejuicio", recomendable), Peter Dinklage (Tyrion Lannister, un personaje estupendo de la magnífica serie "Juego de Tronos"), Ewen Bremner (Spud en la excelente y dura película "Trainspotting"), Keekey Hawes, Daisy Donovan, Peter Vaughan, Kris Marshall, Jane Asher.

Argumento: Una familia de clase media se reúne en el funeral del patriarca. Esposa, hijos, hermanos, sobrinos y demás familia. Todo parece normal, dentro de lo que puede ser un funeral. El hijo mayor Daniel quiere despedirse de su padre, a solas, y cuando abre el ataúd el susto es mortal, digo mayúsculo; el difunto en cuestión no es su padre. La funeraria se ha confundido de muerto. Esto es solo el principio de todas las equivocaciones y enredos que ocurrirán durante el sepelio. Lo que en un principio iba a ser un funeral serio y digno, acaba siendo un desastre total.



Simon el novio de Martha, sobrina del finado, se toma por error unos supuestos tranquilizantes, en realidad es una nueva droga que le hace tener alucinaciones. 





Pero si hay algo que sale mal, tranquilos que todavía puede ir a peor. La situación se complica con la llegada de un amigo del difunto. Este quiere hablar con los hijos y contarles algo de vital importancia.



Después de todos estos adelantos, nos queda  las rencillas típicas de las familias. Los hijos Daniel y Robert no se llevan bien y sacan las frustraciones que hay entre ellos. La madre también tiene su parte de culpa.
En esta película no hay un único protagonista, lo son todos. Se entrelazan, de la mano del director, perfectamente. El humor británico está presente desde las primeras imágenes en los títulos de crédito. Es una comedia irónica, desvergonzada y rápida, dura sólo 90 minutos. Los personajes son perfectos, desde el hijo mayor Dani, que debe hablar sobre su padre, y no sabe que decir de él; pasando por Simon el novio-colocao de droga, hasta las cejas, haciendo autenticas locuras, hasta el tío Alfie, un anciano cascarrabias en silla de ruedas, con un mal genio del que no se libra nadie. Debemos destacar también la banda sonora.
Esta historia pretende divertir y hacernos pasar un buen rato; ya es bastante, ¿no?.

Se han realizado dos remakes: en el 2009, una película hindi titulada "Daddy Cool" y en 2010 una versión americana con el mismo título que la inglesa; personalmente esta última no me gustó tanto como la versión original. 

Lo peor: Nada

Lo mejor: Toda la película

Nota que le damos: 6,8/10

Amig@s cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con una frase de cine y os desea un feliz fin de semana.

La única forma de librarte de una tentación es entregarte a ella. (El retrato de Dorian Gray) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...