lunes, 1 de abril de 2013

Nuestros parientes LOS CROODS

Hola cinéfil@s:
¿Qué tal amig@s cinéfil@s? ¿Las vacaciones han sido buenas? Empezamos mes y cambio de hora. Todo de golpe. Bueno amig@s para comenzar con una sonrisa y con fuerzas, el blog me chifla el cine os recomienda una peli para niños. Si claro, a nosotros también nos gusta este cine. Hacia tiempo que no me reía tanto viendo una película. Y la verdad es estupendo. Tenía muchas ganas de ver esta historia y no me ha defraudado nada. La recomiendo para toda la familia. Quizás los más pequeños no se enterarán de los muchos mensajes que transmite la peli, pero disfrutarán con las aventuras de esta alocada y divertida familia.



LOS CROODS. Realizada por Kirk De Micco y Chirs Sanders.

Esta es la historia de una familia, en la prehistoria, con muchos problemas. El principal, sobrevivir todos los días. Viven solos, no tienen vecinos humanos y sus otros vecinos, los animales, están esperando a que cometan un error para comérselos. Su mundo está cambiando, pero ellos siguen dentro de su cueva, donde creen que nada malo puede pasar allí. El padre de este clan, se llama Grug,  vive pendiente de que sus tres hijos, su mujer y su "suegra" estén bien. Pero hay un miembro rebelde que será quien los haga cambiar. 

Los personajes son estupendos, sólidos y con personalidad: Una madre relajada y sosegadora. La hija mayor rebelde, dura, independiente y con unas ganas de conocer "mundo". El hijo es un sosete pobre de espíritu y la hija pequeña es de lo más divertido, es una mezcla de niña-perro. La abuela y suegra del protagonista: una cachonda mental. Nos queda el grandullón y noble de Grug: Tiene miedo a los cambios, a lo desconocido y no tiene ideas. Prefiere seguir dentro de su cascaron. La llegada al clan de un joven, se llama "Chico", desatará muchos conflictos entre la familia. Chico tiene muchas ideas.

Las aventuras en las que se ven envueltos son divertidas, entretenidas y perfectas para los niños. Mucha atención a las primeras escenas de " cómo se puede conseguir la comida".  Es trepidante.
Esta película tiene muchos mensajes;  las relaciones entre padres e hijos. Las normas de convivencia y el despertar al amor adolescente. Los mayores podemos ver cierta similitud  sobre el mito de la caverna.

La imaginación de los guionistas y de los directores, son los mismos, es portentosa. La fauna y los animales prehistóricos son muy diferentes a lo que hemos visto en otras películas de animación. Esta historia acaba de comenzar y creo que veremos futuras secuelas de esta divertida familia. La  risa y la carcajada están aseguradas, igual para niños que mayores.

Lo peor: Nada

Lo mejor: Toda la película.

Nota que le damos: 7,5/10

Amig@s cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con una frase de cine. Feliz Lunes.


Si la cabeza dice una cosa y tu vida dice otra, la cabeza siempre pierde.(Cayo Largo)

2 comentarios:

  1. Buena frase!!!! jeje

    La peli no la he visto, aunque tu opinión hace que apetezca verla jaja

    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura, me alegro que te guste la frase, jaja; es otra de mis pasiones, me encantan además hay autenticas maravillas. Sobre la peli ves a verla si puedes, pasarás un buen rato. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...