miércoles, 17 de abril de 2013

INSTINTO BÁSICO -Thiller erótico

Hola cinéfil@s:
La película de la que voy a dar mi opinión es una historia sobre un asesinato, sexo  y erotismo en cantidades, son los ingredientes perfectos para que funcionase en la gran pantalla a la perfección. Su director tuvo que hacer mucho retoques en la cinta, para evitar que no la clasificasen como película porno. En Europa se vio sin censura.

INSTINTO BÁSICO.  Esta película la realizó un director bastante conocido Paul Verhoeven en 1992 (entre algunas de sus obras están: Robocop, Desafío Total, Showgirls, muy criticada en su momento y nominada a los premios Razzie, pero en taquilla tuvo una recaudación buenísima y  El libro negro, muy recomendable)

Reparto: Sharon Stone, Michael Douglas, George Dzundza, Jeanne Tripplehoin, Leilani Sarelle
Argumento: Un cantante de rock aparece asesinado brutalmente en su cama. El arma empleada es un pica hielos. La principal sospechosa es su novia Catherine Tramell (Sharon Stone), una escritora de novelas de intriga y muy atractiva. El encargado de la investigación es Nick Curran (Michael Douglas), un policía con una trayectoria un poco difícil, ex alcoholico y ex drogaticto, y desde el primer momento siente una atracción sexual hacia Catherine, que le traerá bastantes problemas.

El personaje ambivalente de Catherine, está cargado de erotismo al máximo, las escenas (un poco lesbicas) con su amiga Roxi en la pista de la discoteca, dejan volar la imaginación del espectador. Aunque su escena cumbre, en la comisaria, la ha marcado para la historia del cine, como "el mejor cruce de piernas"Sharon Stone se convirtió en la mujer más deseada por el sector masculino, es totalmente lógico pues la señora, envidias a parte, es toda una sex symbol. Cuando aparece en pantalla sube la temperatura, del cine, a muchos grados.

Michael Douglas: lo considero muy buen actor aunque su personaje, para mi, es un poco soso y se deja manipular muy fácilmente por ese vendaval sexual de Catherine; en momentos parece un gallito y luego nada, sucumbe y cae a plomo, es demasiado predecible.
Con un guión así es imposible no triunfar, pero no creáis que gustó a todos esta película. Estuvo nominada a 3 premios Razzie (los anti-Oscar) y paradojas de Hollywood también a 2 Oscar, mejor montaje y mejor banda sonora original (Jerry Goldsmith), no ganó ninguno;  ni  en los Oscar ni en los otros. El guión en sí  es bueno, pero realmente lo que lanzó a esta película y llenó las salas de cine, fue el morbo que suscitaron las escenas, muy subidas, de sexo "casi explícito", entre el policía y la escritora. Cinéfi@s, ¿qué opináis sobre esta película? ¿se merece tanta fama?, una buena historia ¿necesita por obligación escenas de sexo?.
En el 2006 se realizó una segunda parte (Instinto básico 2: adicción al riesgo),  fue un rotundo fracaso, aquí si podríamos decir:" nunca segundas partes  fueron buenas"

Lo peor: Nada. Quizás la envidia que suscitó en el genero femenino.

Lo mejor: Toda la película

Nota que le damos: 7/10

Amig@s cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con una frase de cine. Sed felices.

Conquista tus miedos y te prometo que conquistarás la muerte  (Alejandro Magno) 

2 comentarios:

  1. Me acuerdo que cuando la vi, dije ¡¡que fuerte!!!, ahora ya creo que nos asustamos de poco. jeje ¿Cómo han cambiado los tiempos ¿verdad?

    Muy buen artículo

    Un abrazo

    Beatriz Casalod
    www.empresayculturaonline.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues si Bea, es que han pasado ya 21 años y es mucho tiempo. En su momento marcó mucho este tipo de cine y eso que ya se habían hecho "El último tango en París" "Portero de noche" y la saga "Emmanuelle", por nombrar las más conocidas, y en España con la represión que teníamos jajajaja,este cine triunfaba si o si. Creo que todo tiene su época y etapa en la vida. Me alegro de que te haya gustado mi post.
    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...