miércoles, 16 de enero de 2013

AIRBAG

Hola cinéfil@s:
Ya estamos en el ecuador de la semana. ¡¡ Los días pasan volando¡¡, ¿no os ocurre a vosotros lo mismo?.  Siempre corriendo a todos lados y a veces sin tiempo para nada. Esto viene a cuenta por la pelí que he preparado. Una comedia, donde los personajes se pasan todo la película corriendo en busca de algo que han perdido. Es una gamberrada, irreverente, golfa, provocadora, pero sobretodo es para reírse a tope; tiene también su moraleja. No se salva nadie del ridículo. Los personajes son unos "desmadraos" que no saben por donde tirar, se cachondean de todo, son geniales. Pasareis un rato entretenido.


Airbag fue dirigida por Juanma Bajo Ulloa, en 1996. Ganadora de dos Goyas, Mejor montaje y Efectos especiales. El reparto es extensísimo, muchas caras conocidas de nuestro cine y del mundo de la farándula haciendo cameos. Hay que destacar la nominación  del actor Manuel Manquiña en  los Goyas de ese año, como actor revelación. No lo ganó, pero marco su futuro; el papel que interpreta como Pazos es delirante. 


Los protagonistas principales: Karra Elejalde, como Juantxo. Alberto San Juan como Paco y Fernando Guillen Cuervo como Korandin.
Todo comienza con la despedida de soltero de Juantxo. Se sabe como se empieza pero no como se acaba; beber y otros excesos  acarrean problemas como puede ser un resacón de narices, ver Feliz 2013.
En la fiesta que le organizan los amigos a Juantxo, en un prostíbulo, pierde algo muy valioso. Mira que hay sitios para ir de marcha y tienen que ir allí, precisamente. ¿Y los amigos para que están?, pues para ayudarle a buscar el objeto perdido.


La aventura es trepidante, van de un lío a otro. Mafiosos, traficantes todo un enredo del que no saben cómo salir.
                                                                     Escena del control
Esto es  la eficiencia de la benemérita




El director lo que pretende es reírse de nosotros mismos, de nuestros topicazos españoles. La risa está asegurada. Sólo un adelanto, ¿se imaginan un lendakari negro?. Ya no cuento más.

Para despedida por hoy, el blog me chifla el cine os deja frases de esta alocada película:

"Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de hostias aquí ¿eh?"

" Esto no tiene pérdida: tomen por aquí y sigan la carretera de circuncisión"


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jorge, toda la película tiene escenas que no paras de reír. Casi te duele la cara de las carcajadas. La escena que he puesto de la guardia civil, es portentosa.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...