lunes, 14 de enero de 2013

Cine Español. MIENTRAS DUERMES

Hola cinéfil@s:
¿Qué tal el finde? ¿Habéis descansado del ajetreo semanal?. Los lunes son unos días un poco difíciles, pero con un poquito de ganas y mucha voluntad se puede con todo. Por todo ello vamos a lo nuestro; al cine.
Os he preparado un película de suspense, miedo, terror e intriga.  Hay que tocar todos los estilos. Además es de aquí, española. No penséis que, porque los post anteriores sean sobre cine americano, no me fuese a gustar el cine de "mi casa". ¡¡ Me encanta ¡¡. Todo lo que es bueno me chifla, y en España se hace y se ha hecho un cine de mucha calidad. Ya iremos comentando muchas películas "made in spain". Vamos a por la recomendada de hoy, seguro que os quedaréis sin sueño.

¿Miráis debajo de la cama?

Mientras duermes: Dirigida por Jaume Balagueró en 2011. Los protagonistas fueron: Luis Tosar como Cesar y Marta Etura como Clara. Esta historia nos lleva a una casa grande donde viven muchas familias. Cada uno tiene una vida y unos secretos que nadie conoce, bueno eso no es verdad. ¿Quién puede conocer los secretos en una comunidad? no lo imagináis, pues sencillamente el portero. 


Clara lleva una vida normal, tiene un buen trabajo y está enamorada. Es una persona alegre con una sonrisa siempre en la cara. ¿Nos gusta ver a los demás felices?


Cesar, el portero, no le gusta la sonrisa de Clara. Está obsesionado con ella. ¿Hasta donde llegará?. Le gusta aparentar una cosa y ser otra, esa dualidad es peligrosa. Es un manipulador. Su obsesión se le puede ir de las manos.


Una joven vecina, muy observadora empieza a darse cuenta de algo. ¡¡ Cuidado con jugar con fuego, te puedes quemar ¡¡

La trama nos genera una inquietud, que te deja pegado a la butaca.  La interpretación magistral de Luis Tosar le llevó a ser candidato al mejor actor en los Goyas del pasado año; lo perdió frente a José Coronado por "No habrá paz para los malvados". 

La película es pausada, quizás en momentos lenta, pero va subiendo el interés. Tú también eres otro observador de la historia, somos en momentos él, es lo que el director quiere ¿De que parte te posicionarías?, no puedo revelar nada más. Tenéis que verla y darme vuestra opinión. 

                                                             


Para despedida cinéfil@s, el blog me chifla el cine os deja unas frases de cine relajantes, así  descansareis de tanto suspense.  Sed felices.

"El amor es el único futuro que Dios nos ha dado" (Los miserables)

"Si te abrazo más fuerte nos vamos a dar la espalda" (Un día en las carreras)

6 comentarios:

  1. umsss buen post, me ha entrado curiosidad por la peli al leerlo,asi que la veré.Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti José. Espero no te asuste mucho el final. No sigo por si alguien lo lee y no se puede desvelar, jajajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Peli muy recomendable,da miedo la verdad yo tampoco voy a contar nada para no daros pistas. Pero yo que no soy pro cine español, esta es un peliculón.

    ¡¡tenéis que verla!! no os podéis imaginar todo lo que puede pasar mientras duermes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, la verdad es que me dejó impresionada. Por eso hasta aquí se puede contar, lo demás hay que verlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Otra que tengo que ver, madre mía se me acumula el trabajo. Gracias Merche por aumentar mi lista de películas pendientes. Me encantan tus post y recomendaciones. Sigue así.

    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el día que tengas, es mejor empezar por otra más suave. Estas de miedo psicológico son contundentes, pero si están bien hechas merece la pena verla.
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...