jueves, 10 de enero de 2013

Los Caballos en el Cine

Hola cinéfil@s:
El tema a tratar hoy son los caballos. Ayer leí en el post de un amigo, las cosetas de chabi, un artículo sobre alguien que había matado a su caballo, por no ganar una carrera. ¿Por qué somos capaces de hacer esas barbaries?, es algo que no entiendo.

El cine ha trabajado muchas veces con animales, me refiero a los no racionales, y ha realizado grandes películas, ver perros en el cine. Hoy como va de caballos, nos ponemos las botas y a trotar un ratito, ¿os apetece dar una vuelta?, pues vamos a por nuestro caballo:

                                                                Escena de la película


Fotograma de Grace y su caballo Pilgrim

Esta película es de 1998 está dirigida por Robert Redford, basada en la novela de Nicholas Evans, "The Horse Whisperer". (Canción y escena importante.) Estuvo nominada al Oscar a la mejor canción, pero no lo ganó. Protagonizada por el propio Robert Redford en el papel de Tom Booker. Kristin Scott Thomas como Anie y una jovencísima y ya prometedora actriz, Scarlett Johansson como Grace.

El Hombre que susurraba a los Caballos: El argumento trata sobre una joven, Grace y su caballo Pilgrim. Ambos resultan heridos de gravedad en un accidente. Ella se recupera lentamente, pero su caballo está diferente; se ha vuelto salvaje. Grace ve como su caballo sufre y esto a ella le hace mucho daño. Su madre, Anie, la convence para ir  a ver a un hombre, en Montana que cura a los caballos. El viaje que emprenden las dos, será un viaje de esperanza, donde encontrarán muchos cambios en su vida. Grace también necesita curarse de sus heridas interiores, las más difíciles. 

Es una historia de amor, de superación y de reencuentros. Los paisajes son preciosos y la cámara dirigida por Redford es perfecta. Quizás es un poco larga, pero aun así y todo me gustó. 

                                                                  Trailer de la película




Océanos de fuego: Dirigida por Joe Johnston en el 2004. Es una película, basada en hechos reales, llena de acción y aventuras. Está inspirada en la vida de Frank T. Hopkins y  su caballo, un mustang, llamado Hidalgo. Los protagonistas son Viggo Mortensen, como Frank; Zuleikha Robinson como Jazira hija del jeque; Omar Sharif como el jeque Riad.

Argumento: Hopkins es un cowboy  mestizo, considerado el mejor jinete del Far West. Trabaja en el circo de Bufalo Bill con su caballo "Hidalgo". Un día recibe una oferta del jeque Riad para participar en la carrera de supervivencia "Océanos de fuego", más de 4000 kilómetros, a través de la Naj, región desértica de la Península Arábiga. En la carrera compiten los mejores caballos de pura raza árabe. Para Hopkins esta carrera es algo más; es una competición por el orgullo y por sobrevivir a ese desierto abrasador, a los peligros y a sus competidores que intentaran por todos los medios quitárselo del medio. Todos quieren  ganar, pero sólo puede ganar uno.

Los caballos que salen en la película son preciosos, autenticas bellezas y la fotografía es sensacional. Ningún animal sufrió daño alguno, como curiosidad el actor Viggo Mortensen compró uno de los caballos de la película.

Desde el blog me chifla el cine rendimos este pequeño y humilde homenaje al caballo trotón Sorky das Pont, injustamente tratado por no ganar una carrera. Seguramente estará mejor en el cielo de los caballos donde podrá pasear y trotar en libertad.

Bueno cinéfil@s ya me contaréis si os han gustado estas pelís. Aquí van mis frases de cine para despedida:

Pasea la vista por el mundo que te rodea y cambia lo que no te guste. (Cadena de favores)
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso. (Braveheart)


2 comentarios:

  1. Gracias por la mención, la verdad que cuando leí la noticia de la paliza al caballo me quede de piedra. El post tuyo de hoy es muy equestre jajajaja. La verdad es que me ha gustado siempre la acción de los caballos en el cine, son unos compañeros de viaje para los humanos desde hace tanto tiempo que era imposible no contar con ellos en las películas.

    ResponderEliminar
  2. No se merecen. Yo también me quedé impresionada. Nunca tendrían que ocurrir estas cosas. Sobre el post de hoy, la verdad, si que es muy ecuestre, era lo que procedía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...