martes, 5 de febrero de 2013

LA FIERA DE MI NIÑA

Hola cinéfil@s:
La película que os voy a recomendar es un clásico. Es de esas historias de enredos, disparatada, ingenua y para mi tiene un humor simple y divertido. Hay que destacar que cuando se estrenó no gustó a la crítica y fue tal el fracaso que los estudios despidieron al director.
Es un estilo de humor muy diferente al que hoy en día estamos acostumbrados, pero cinéfil@s, allí radica, para mi, su genialidad. La interpretación de sus protagonistas es perfecta; dos años más tarde repetirían con otro clásico "Historias de Filadelfia" alzándose esta con un gran éxito.


La fiera de mi niña:  Realizada por Howard Hawks, en 1938. Interpretada por Katharine Hepburn y Cary Grant. El argumento: David Huxley es un paleontólogo, timido, despisatado y apocado. Sólo piensa en trabajar, en reconstruir el esqueleto de un brontosaurio; además está a punto de casarse con su secretaria.





Por una casualidad conoce a Susan Vance, una joven rica, alocada y manipuladora, que complicará la vida,  hasta extremos inimaginables, del pobre David.



Un hueso del brontosaurio desaparece. ¿Se imaginan quién lo ha podido robar?



Pero los problemas no terminan, sino que aumentan; un leopardo anda suelto. ¿Y si se comiera al perro? ¿qué pasaría con el hueso?
Todos los enredos que podáis imaginar se suceden uno tras otro. La carcajada está asegurada.  

Bueno cinéfil@s, el blog me chifla el cine os desea lo mejor, disfrutad de la vida e intentad reír un poco.  Me despido como siempre con frases de cine:


No existen preguntas sin respuestas, sólo preguntas mal formuladas (Matrix)

No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes. (La Guerra de las Galaxias)


2 comentarios:

  1. Adoro esta pelicula, nunca me canso de verla, siempre es como si la viera por primera vez, es muy divertida, con muchas situaciones totalmente hilarantes y geniales. Y me encanta la pareja formada por Cary Grant y Katharine Hepburn, están sencillamente geniales aqui. Y que injusto es que despidieran al director despues de ver el poco éxito de la película, no lo sabia. Pero vamos, resumiendo esta peli es una de mis favoritas imprescindibles. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nieves. Me alegro de que te guste esta película. A mi me pasa lo mismo, me río siempre que la veo; es de esas historias que ante un mal día te lo alegran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...