lunes, 11 de febrero de 2013

LA VIDA DE LOS OTROS

Hola cinéfil@s:
¿Qué tal el fin de semana con los carnavales? ¿Os habéis disfrazado? ¡¡Claro que sí¡¡ hay que disfrutar de la vida, pasarlo bien. Por unas horas nos despojamos de nuestra personalidad y adoptamos otra; nos ponemos máscaras, interpretamos un personaje; vivimos por unos instantes otras vidas.
La película recomendada para hoy,  trata sobre eso; observar, vivir la vida de otras personas. ¿Os imagináis que alguien os vigilase?, la verdad que da un poco de miedo solo pensarlo ¿no?.


La vida de los otros: Esta magnífica película representó a Alemania en los Oscar del 2006, obteniendo el premio a la mejor película de habla no inglesa. Dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck, siendo esta su primera película, no pudo comenzar mejor sus inicios cinematográficos.
Reparto: Ulrich Mühe, magistral su interpretación, en el papel del capitán Gerad Wisler; Sebastian Koch como Georg Dreyman, el escritor y Martina Gedeck como Christa Maria Sieland una popular actriz.
Argumento: Año 1984 en la República Democrática de Alemania. Unos años antes de la caída del muro,  la policía "la Stasi"continúa espiando en el Berlin oriental. 


Al capitán Wisler  le encomiendan una misión: Escuchar y observar la vida de un escritor, con unos ideales diferentes al régimen,  y pasar información a sus superiores, contando todo lo que oye. 
La evolución de su carácter, nos hace ver otra cara del personaje,  llegando a empatizar con sus victimas.  Pero hay mucho más que política.  Es un buen thriller donde se mezclan todos los estilos: el drama, entre la pareja protagonista; el espionaje y crítica a la política




Alguien quiere quitar al escritor de en medio. 




¿Cuánto sufrimiento han tenido que padecer por sus ideales y por  la libertad?

La interpretación de los actores es fabulosa, mención especial al actor Ulrich Mühe. Es un peso pesado en la historia. 
Hay que contar una parte de la historia a las futuras generaciones. Un pasado reciente de Alemania. 




Es de las pocas películas que cuando terminó, por unos minutos, nadie se movía de la butaca; todos comentábamos sobre la impresión que nos había dejado. Espero os guste tanto como a mí. 

Bueno cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con unas frases de cine:

Si la violencia es lo que cuenta, entonces no tengo fuerzas para vivir en un mundo así (La misión)

¿Puede un hombre escuchar esta música, escucharla de verdad, y ser una mala persona? (La vida de los otros) 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Merche por el post. Ya tengo otra película que añadir a la lista de las que debo ver. Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Juan; espero te guste. No he querido explicar mucho más porque así se cogerá con interés. Es una película que te hace pensar mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...