viernes, 20 de diciembre de 2013

BLUE JASMINE. EL ESTILO DE WOODY ALLEN

Tenía muchas ganas de ver una buena película y acerté de pleno con esta última creación de Woody Allen. La historia que nos cuenta, es una critica a una sociedad que mira por encima del hombro al resto de los mortales. En momentos tiene conatos cómicos, dentro de la propia desgracia del personaje, pero esta película es claramente un drama. El director no tiene reparos a la hora de dar caña, a esa sociedad tan puritana, rica, vacía, manipuladora, y que hacen lo que sea, estafar/robar, por mantener su tren vida perfecto.  Pero cuando las cosas van mal, no meditan que más dura será la caída.


BLUE JASMINE. 
Dirigida por Woody Allen en 2013. El guión es del propio director.
Interpretes: Cate BlanchettAlec BaldwinSally HawkinsBobby CannavalePeter Sarsgaard,Louis C.K.Michael StuhlbargAndrew Dice ClayMax CasellaTammy Blanchard,Alden Ehrenreich




Sinopsis: Jasmine es una mujer bella, con estilo, glamur, y neurótica perdida, de la alta sociedad neoyorquina. Por azares del destino, ahora está viuda, sola y totalmente arruinada. ¿A dónde puede ir?, no tiene más sitios que la casa de su hermana Ginger, divorciada,  con dos hijos. Vive en un ambiente sencillo y humilde en San Francisco. El lugar perfecto para comenzar de nuevo.



 
 ¿Cómo reacciona Jasmine?, pues con antidepresivos y alcohol, un cóctel perfecto.


¿Te gusta el cine de Woody Allen?
Es un cine diferente, o te gusta mucho o no te va. Nunca a medias. El director profundiza en el patetismo del personaje.  En esta película alterna presente y pasado de la protagonista, para entender, si podemos, la vida que llevaba en Nueva York. Los actores secundarios tienen un potencial tremendo en toda la trama. Los diálogos son perfectos, muy al estilo de Woody Allen. 

El personaje de Jasmine es patético, vive en un estado de fantasía ante su situación, no entiende lo que ocurre, o no lo quiere ver. Por otro lado la relación con su hermana Ginger (Sally Hawkins)nunca fue buena; atención con la interpretación de esta actrizJasmine era la guapa, la rica, la triunfadora.



Cate Blanchett está magnífica, puede optar al Oscar. Una persona al límite, cerca de la locura.  Atrae por su estilo, te enfada por ser tan superficial y la compadeces cuando se estrella contra la realidad de la vida. Pasa por todos los registros que una actriz puede interpretar. Sin Cate Blanchett no existiría Jasmine.

Lo peor: Nada

Lo mejor: Toda la película

Nota que le damos: 7,5/10

Cinéfil@s el blog Me Chifla el Cine se despide con unas frases de la película. Sed felices.


Solo estas con fracasados porque eso es lo que crees que te mereces.

No está sólo en quiebra, está totalmente trastornada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...