lunes, 23 de diciembre de 2013

MAKTUB. UN CUENTO DE NAVIDAD.

Hace pocos días  tuve la ocasión de ver esta película, reconozco que se me había pasado totalmente, y me quedé gratamente impresionada. Es una historia perfecta para estas fechas navideñas, por todo el contenido emocional que tiene. Eso es el buen cine, que nos deje un buen sabor dentro de nosotros, así sabremos valorar un poco más todo lo que tenemos.


Maktub. Dirigida por Paco Arango en 2011. Obtuvo tres nominaciones a los Premios Goya. Mejor actriz de reparto para Goya Toledo, Mejor director novel Paco Arango y Mejor Canción. No ganó ninguno.

Reparto: Diego PerettiAitana Sánchez-GijónGoya ToledoAndoni HernándezRosa María SardàAmparo BaróMariví BilbaoEnrique VillénJorge GarcíaLaura Esquivel

Sinopsis: El matrimonio formado por Manolo (Diego Peretti) y Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) no atraviesa por su mejor momento, más bien están cerca de la separación. Además la relación con sus hijos tampoco va bien. 


Un día Manolo tiene que acudir al médico a realizarse unas pruebas, y por casualidad conoce a un joven de quince años, Antonio (Andoni Hernández), enfermo de cáncer, pero con unas ganas de vivir y de disfrutar de la vida que lo deja bloqueado. Desde ese momento su vida dará un giro radical.
La madre de Antonio (Goya Toledo) trabaja como camarera y escasamente gana para vivir en la capital. Está desesperada y sola. 

El director nos muestra diferentes personajes con sus historias particulares, y que al final se entrelazan todas juntas para formar el todo de la trama. Maktub significa "lo que estaba escrito" y el destino de todos ellos era el conocerse.





Lo que iba a ser una cena de Nochebuena tranquila se convierte en algo disparatado. En esta  película te ríes, pues hay unos personajes tremendos y las circunstancias son tan absurdas que no puedes evitar en soltar la carcajada; pero también emociona porque ves todo ese trasfondo de la lucha contra la enfermedad. Es de esas historias que cuando terminas de verla te da un subidón y miras las cosas de otra manera.

Esta película no ha sido muy bien tratada por los críticos, no lo entiendo. Para mi es muy buena, a lo mejor si en lugar de ser española tuviera el sello de Hollywood le daríamos más importancia.  

Genero: Cine familiar. Navidad. Drama
Nota que le damos: 7/10

Lo peor: El tema tan triste de la enfermedad
Lo mejor:  Las ganas de vivir del personaje y el mensaje

Cinefil@s, El blog Me Chifla el Cine se despide por hoy con unas frases de cine. Sed Felices.

Hay veces que el silencio es la respuesta más inteligente (Memorias de una Geisha)
No dejes que tu pasado te dicte como eres, pero deja que forme parte de cómo vas a ser (Mi gran boda griega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...